Reiniciar tu teléfono si la batería no es extraíble
Cómo ya viene siendo costumbre, cada vez más fabricantes optan por hacer teléfonos con baterías integradas y este es un tema para todos los gustos, a muchos no les importa y otros los prefieren a la vieja usanza para poder extraer la batería cuando uno quiere. Bien, esto se realiza para incorporarnos un poco a las nuevas formas de fabricar, estar al día con los nuevos avances e intentar realizar los terminales más finos con estas baterías integradas en el teléfono.
Pero esto para muchos puede requerir un pequeño problema y es que muchos os preguntáis:
¿Cómo reinicio mi móvil si no responde ?
Con una batería extraíble es sencillo, saco la misma y vuelta a empezar, con las integradas es cuando salta la duda, bien, pues existe una forma de hacerlo según la marca que utilices.
Para esto no hay una ley fija, según el fabricante o el modelo de móvil puede variar, pero vamos a daros unos sencillos trucos para que podáis tener una guía de cómo realizarlo.
Apple
En el caso de iPhone e iPad si se nos queda enganchado y necesitamos ese apagado forzado tendremos que pulsar el botón de encendido + home alrededor de 6-7 segundos (concretamente hasta que aparezca la manzana de Apple en la pantalla) y el teléfono se estará reiniciando para continuar utilizándolo con normalidad.
Samsung, lg, nexus o huawei
En este caso suelen venir con un proceso totalmente sencillo y es que solamente tendríamos que pulsar el botón de encendido durante unos 20 sg aproximadamente y este se nos apaga.
Sony Xperia, Nokia
En los modelos de Sony si tenemos que forzar el apagado, podemos hacerlo pulsando botón volumen arriba + botón de encendido, ambos a la vez durante unos segundos hasta que este se apague, luego simplemente hay que volver a encenderlo y en el caso de Nokia es justo al revés, botón volumen abajo + encendido.
Cubot
Para el caso de nuestros teléfonos Cubot el proceso no es mucho más distinto, si necesitamos apagar nuestro smartphone y este lleva la batería integrada tendremos que presionar a la vez los botones de volumen arriba y abajo + encendido durante unos 15 segundos para que este se apague y podamos volver a encenderlo.
Como os estamos diciendo todo es orientativo, según el modelo de teléfono puede variar, pero deberían de servir estos trucos para la mayoría de los casos.
No obstante os recomendamos que si tenéis cualquier problema con vuestro teléfono móvil lo mejor es llevarlo al soporte técnico que os ofrece vuestra marca y si tienes un Cubot , estás de suerte!
En cubot.es además de la garantía de 2 años que ofrecemos en todos nuestros terminales, dispones de un servicio técnico dispuesto a ayudarte tanto por correo electrónico en info@cubot.es como por vía telefónica en el 961053081 .
Lo que queremos en Cubot Spain es poder ayudaros en cualquier duda que os surja sin necesidad de desplazaros a ningún sitio o mandar el terminal al servicio técnico, en muchos casos puedes solucionar el problema desde casa, y con nosotros dispones de asesores para consultas rápidas que te ayudarán encantados!
Síguenos en Facebook