Cómo reiniciar tu teléfono con batería integrada, sino responde.

Reiniciar tu teléfono si la batería no es extraíble

Cómo ya viene siendo costumbre, cada vez más fabricantes optan por hacer teléfonos con baterías integradas y este es un tema para todos los gustos, a muchos no les importa y otros los prefieren a la vieja usanza para poder extraer la batería cuando uno quiere. Bien, esto se realiza para incorporarnos un poco a las nuevas formas de fabricar, estar al día con los nuevos avances e intentar realizar los terminales más finos con estas baterías integradas en el teléfono.

Pero esto para muchos puede requerir un pequeño problema y es que muchos os preguntáis:

¿Cómo reinicio mi móvil si no responde ?

 

Con una batería extraíble es sencillo, saco la misma y vuelta a empezar, con las integradas es cuando salta la duda, bien, pues existe una forma de hacerlo según la marca que utilices.

Para esto no hay una ley fija, según el fabricante o el modelo de móvil puede variar, pero vamos a daros unos sencillos trucos para que podáis tener una guía de cómo realizarlo.

Apple

En el caso de iPhone e iPad si se nos queda enganchado y necesitamos ese apagado forzado tendremos que pulsar el botón de encendido + home alrededor de 6-7 segundos (concretamente hasta que aparezca la manzana de Apple en la pantalla)  y el teléfono se estará reiniciando para continuar utilizándolo con normalidad.

Samsung, lg, nexus o huawei

En este caso suelen venir con un proceso totalmente sencillo y es que solamente tendríamos que pulsar el botón de encendido durante unos 20 sg aproximadamente y este se nos apaga.

Sony Xperia, Nokia

En los modelos de Sony si tenemos que forzar el apagado, podemos hacerlo pulsando botón volumen arriba + botón de encendido, ambos a la vez durante unos segundos hasta que este se apague, luego simplemente hay que volver a encenderlo y en el caso de Nokia es justo al revés, botón volumen abajo + encendido.

Cubot

Para el caso de nuestros teléfonos Cubot el proceso no es mucho más distinto, si necesitamos apagar nuestro smartphone y este lleva la batería integrada tendremos que presionar a la vez los botones de volumen arriba y abajo + encendido durante unos 15 segundos para que este se apague y podamos volver a encenderlo.

Como os estamos diciendo todo es orientativo, según el modelo de teléfono puede variar, pero deberían de servir estos trucos para la mayoría de los casos.

No obstante os recomendamos que si tenéis cualquier problema con vuestro teléfono móvil lo mejor es llevarlo al soporte técnico que os ofrece vuestra marca y si tienes un Cubot , estás de suerte!

En cubot.es además de la garantía de 2 años que ofrecemos en todos nuestros terminales, dispones de un servicio técnico dispuesto a ayudarte tanto por correo electrónico en info@cubot.es como por vía telefónica en el 961053081 . 

Lo que queremos en Cubot Spain es poder ayudaros en cualquier duda que os surja sin necesidad de desplazaros a ningún sitio o mandar el terminal al servicio técnico, en muchos casos puedes solucionar el problema desde casa, y con nosotros dispones de asesores para consultas rápidas que te ayudarán encantados!

Síguenos en Facebook

24 comentarios
  1. David
    David Dice:

    Hola tengo un cubot note s y desde que robaron el movil a mi hijo decidi ponerle a mi cubol un pin de protección de privacidad y ahora, al instalar una segunda tarjeta me solicita el pin y no recuerdo cual puse.
    ¿Qué puedo hacer?

    • Paula Ponce Burgos
      Paula Ponce Burgos Dice:

      Hola David, si has instalado una tarjeta y te pide el pin, deberás ponerte en contacto con tu compañía para que te la desbloqueen y te den otro pin nuevo, tienes que fijarte si te pide número pin o número de desbloqueo, sino puedes solucionarlo así, por favor, manda un correo electrónico a info@cubot.es y mis compañeros estarán encantados de ayudarte. Un saludo!

  2. Juan carlos
    Juan carlos Dice:

    Hola Paula, tengo un Cubot h2 desde hace 15 días y cuando pulso los iconos de la pantalla en la parte d e abajo (los iconos que me aparecen en esa zona son llamadas, contactos, sms y Google), no hacen lo que deben hacer y me aparece una pantalla con los widgets. He intentado reiniciarlo con el botón de volumen y de apagado, y me sale un menú en chino, que no entiendo. ¿Me puedes ayudar? El móvil es de Aliexpress.

    • Paula Ponce Burgos
      Paula Ponce Burgos Dice:

      Hola Juan Carlos, muchas gracias por contactarnos, el teléfono habría que revisarlo porque puede ser que tenga algún fallo de táctil, si lo has comprado a través de otra página web tendrás que ponerte en contacto con ellos para que puedas tramitarlo por garantía y deben subsanarte el problema lo antes posible, no te preocupes se puede solucionar, recuerda que son aparatos electrónicos y puede salir alguno con fallo, en el caso de que no te den solución ponte en contacto con nosotros a través de info@cubot.es y te daremos el presupuesto de la reparación sin compromiso. Un saludo!

  3. luis david
    luis david Dice:

    Hola muchas gracias me salvaste iba a resetear mi android pero accidentalmente le di fue en actualizar y se quedo allí pegado no sabia como apagarlo y hasta pense en abrir el cel para sacarle la bateria menos mal encontre este aporte (( GRACIIIAS ))

  4. luis david
    luis david Dice:

    muchas gracias me salvaste iba a resetear mi android pero accidentalmente le di fue en actualizar y se quedo allí pegado no sabia como apagarlo y hasta pense en abrir el cel para sacarle la bateria menos mal encontre este aporte (( GRACIIIAS ))

  5. CARMEN
    CARMEN Dice:

    Buenas noches. Acabo de adquirir un Cubot Dinosaur. Lo tengo enchufado con el cargador pero aún no se enciende. Alguien me podría decir si tarda muchas horas en tener carga para poder encenderlo???
    Gracias.

  6. rocio quintana
    rocio quintana Dice:

    hola buenas noches.
    fijate que hoy empezò a fallar mi xperia m4 aqua creo que de la pila pues de pronto se me apagaba o a momentos marcaba 15% de pila, otros 99% otras veces se apagaba y no encendia a menos que conectara el cargador y hace un momento de plano ya no encendiò. que puedo hacer para encenderlo. me urge un audio que tengo ahi 🙁

    • Paula Ponce Burgos
      Paula Ponce Burgos Dice:

      Hola Rocio, muchas gracias por contactarnos, en este caso si la batería está dañada es muy complicado acceder al terminal, no es lo mismo que si simplemente se ha bloqueado, por otro lado siempre se puede revisar en el servicio técnico para una mejor valoración, te aconsejo que te redirijas al correo info@futursat.com,que es el servicio técnico multimarca que mejor te puede aconsejar. Un saludo!!

  7. CRISTINA
    CRISTINA Dice:

    hola, tengo un movil cubot H2 que me acaban de enviar arreglado porque la pantalla tactil parte dejo de funcionar. lo he recibido y se le ha acabado la bateria y ahora no enciende ni nada. es porque la bateria no carga y como esta integrada, no se si hay algun truco para quye pueda encenderse. he probado con varios cargadores

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Buenos días José.
      En primer lugar debes verificar si la potencia que está llegando a tu terminal es la correcta, ya que el problema lo podrías estar teniendo incluso con el cable. Te recomiendo que instales la aplicación «Ampere» que nos muestra información de la potencia que está llegando a nuestro terminal. Una media con un cargador de 2A debería ser entre 800mA/1200mA. Verifica con varios cargadores y sus cables ya que a veces dejan de funcionar correctamente fácilmente. También puedes comprobarlo con otro móvil que tengas por casa instalando la misma App. Esta aplicación puede no funcionar en todos los terminales correctamente pero si lo hace te puede ayudar con tu problema para saber dónde tienes el problema. Si sigues sin encontrar el problema y tienes el terminal en periodo de garantía siempre puedes acudir a tu vendedor.
      Esperando haber podido ayudarte con tu problema te mando un cordial saludo y gracias por seguirnos.

  8. jose ignacio
    jose ignacio Dice:

    hola muy buenas , tengo un cubot dinosaur , estoy muy contento con el. Es excelente, pero tengo un problema .
    Las teclas de la parte de abajo del teclado no me funcionan y es muy complicado el poder utilizarlo.
    El resto de la pantalla funciona perfectamente. Muchas gracias de ante mano.

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola José.
      El Cubot Dinosaur es un terminal con unas prestaciones y relación calidad precio muy buenas. Si tienes problemas con los botones táctiles deberías consultarlo con tu vendedor para saber si te lo pueden revisar en garantía. Desde Cubot.es en la sección de Soporte puedes solicitar más información.
      Recibe un cordial saludo y gracias por leernos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario