¿Dos terminales Android iguales? ¡Imposible!

Los smartphones pueden compartir componentes o características pero gracias a Android y su máxima personalización jamás encontrarás un par te teléfonos similares. Así que déjanos explicarte como hacer de tu terminal algo más personal.

 

Comenzaremos explicando qué es un Launcher en nuestro dispositivo. Este nombre lo recibe el programa encargado de mostrarnos nuestro escritorio en el cual se ubican las aplicaciones, accesos directos, fondo de pantalla, etc. es lo que vemos siempre que accedemos a nuestro terminal para localizar las aplicaciones. Muchos launchers que vienen instalados de fábrica suelen aportar algunas funcionalidades o extras que nos pueden interesar pero en cambio otros son básicos (Android Stock) ya que dejan al usuario la libertad de poder decidir que launcher usar sin perder ningún tipo de añadido.

 

Nova Launcher, nuestro launcher favorito

Una aplicación muy conocida que nos permite modificar el escritorio a nuestro antojo es Nova Launcher. La capacidad de personalización de esta aplicación es tal que nos permite colocar iconos dónde queramos, modificar el tamaño o diseño de los mismos, elegir transiciones, gestos y un largo etcétera. Sin duda nos perderíamos entre sus innumerables opciones y por ello os vamos a dar unas pequeñas pistas sobre las bases de este gran launcher.

Los iconos

Está claro que Android Stock nos provee ya de unos iconos muy coloridos y vistosos pero siempre es de agradecer la posibilidad de elegir. Con Nova Launcher podremos aplicar packs completos de iconos, que son fáciles de encontrar en Play Store, teniendo la posibilidad incluso de modificarlos individualmente, cambiar su tamaño, etc.

Nova Launcher también incorpora los accesos directos sobre los iconos que entraron en funcionamiento con Android Nougat, por lo que dejando pulsado el icono que tenga esta opción disponible podremos acceder directamente a la funcionalidad que nos de a elegir.

 

Los widgets, esos grandes olvidados que nos hacen la vida más fácil

Otra de las características de la personalización de Android son los llamados widgets que no mucha gente conoce o sabe sacarle provecho. Desde poder tener tu calendario a mano hasta poder revisar la lista de la compra, el tiempo o los mensajes nuevos de whatsapp los widgets ofrecen un amplio abanico de opciones que nos permiten disponer de la información que necesitamos a golpe de vista sin siquiera tener que entrar en las aplicaciones.

La posibilidad de tener varios escritorios a la vez nos permite tener unos más centrados en los iconos de frecuente uso pasando a otros en los cuales tengamos colocados nuestros widgets para poder consultar la información de una manera rápida o poder seleccionar la música que queramos escuchar, entre otras tantas funciones.

En definitiva esta aplicación nos permite darle el toque diferencial que queramos a nuestro terminal aprovechando también opciones como gestos, modo nocturno, modificar el dock y un largo etcétera, por lo que te animamos a perderte en sus opciones y descubrir todo lo que puedes hacer. Así podremos organizar nuestras zonas de ocio o trabajo en nuestros escritorios para disfrutar por completo de la experiencia de uso que nos proporciona Android como sistema operativo.

[appbox googleplay com.teslacoilsw.launcher&hl=es]

 

Así que no lo dudes y dale ese aire diferenciador a tu terminal Cubot que podrás conseguir en la web de Cubot Spain www.cubot.es o a través de nuestra tienda física Cubot Store en la Calle Asturias 34 – 46023 de Valencia.

 

 

Facebook Cubot Spain

www.cubot.es

Facebook Cubot Store