¿Sabemos sacarle todo el partido al GPS de nuestros móviles?

El módulo GPS es algo que siempre sabemos que está ahí pero que quizás no aprovechamos todo su potencial en determinadas situaciones. Déjanos contarte algunas utilidades que pueden ayudarte.

Nos hemos acostumbrado a que nuestros teléfonos ya son pequeños ordenadores con sistema de navegación y por ello ya nos es más fácil encontrar una calle o ubicarnos en algún lugar desconocido. Pero sus posibilidades van más allá y nos permiten afrontar ciertas situaciones que nos harán la vida más fácil y más segura.

¿Dónde estoy o cómo voy a algún sitio?

Una de las funciones más extendidas es la del posicionamiento propio para saber dónde nos encontramos o cómo ir a algún lugar, esto es posible gracias a la aplicación, entre otras tantas, más conocida como Google Maps. Esta aplicación es la más extendida, sobre todo porque suele venir preinstalada en terminales con Android, pero que no tan sólo nos sirve de posicionador o navegador GPS sino que cuenta con muchas funcionalidades como la información referente a un local de la zona, opiniones de usuarios, información del tráfico, descarga de zonas sin conexión a internet, distintos medios de transporte, Street View y un largo etcétera que la convierte en una de las más completas.

También existen otras apps como Waze que nos permiten informar sobre problemas en la vía y estar al tanto de lo que sucede en la carretera gracias al resto de usuario de la app, incluso Google Maps se nutre de esta información a la hora de reportar problemas en los trayectos. Crear una comunidad para la ayuda de todos los usuarios siempre es algo de agradecer que nos enriquece nuestra experiencia al volante.

[appbox googleplay com.google.android.apps.maps&hl=es]

[appbox googleplay com.waze&hl=es]

Ten a tus seres queridos localizados

Desde nuestros hijos que comienzan a salir solos hasta nuestro abuelo con problemas de alzheimer el posicionamiento GPS puede ser vital para localizar a los miembros de nuestra familia o amigos. Siempre hemos tenido la incertidumbre de dónde podrán estar o si no localizamos a un ser querido la preocupación siempre es mayor. Así que muchas aplicaciones aprovechan las posibilidades GPS de nuestros terminales para acabar con esa preocupación y saber en todo momento su localización, siempre y cuando tengan conexión a internet y el dispositivo encendido claro.

Una aplicacioón, que también se puede usar en ordenador, bastante completa es GPS Localizador familiar KidControl que nos permite saber la posición de los usuarios al mismo tiempo que nos ofrece más información y opciones. Desde poder enviar un aviso de emergencia a saber si se ha llegado o salido de un punto concreto son unas de sus tantas opciones. Os animamos a probarla si queréis estar más tranquilos a la hora que vuestros familiares estén fuera.

Una de las opciones que ha incluido hace poco Google Maps es la posibilidad de compartir la ubicación también. No ofrece tantas opciones como está app pero al estar integrada en nuestros sistemas operativos Android es algo más accesible y sencillo de usar.

[appbox googleplay ru.kidcontrol.gpstracker&hl=es]

¿Te falta mucho para llegar? ¿Dónde estáis? ¿Quedamos en X sitio?

Estas preguntas ya no serán tan necesarias si aprovechamos aplicaciones como Wave que nos permiten establecer puntos de reunión con un número más amplio de usuarios durante un determinado rango de tiempo. Esto nos facilita enormemente saber dónde se encuentra tu grupo de amigos y quién será el último en llegar y pagar la cena. Ofrece chat interno para poder comunicaros directamente desde la app y la opción de delimitar el tiempo siempre es agradecida por si se nos olvida desactivar nuestra ubicación.

[appbox googleplay com.waveapplication&hl=es]

 

Todas estas aplicaciones siempre nos pueden venir bien para localizarnos en muchas situaciones como pueden ser deportes de riesgo o cuando estamos en algún lugar desconocido para que nuestros seres queridos puedan saber si estamos bien y dónde. Es necesario concienciar, por ejemplo a los menores, que este tipo de aplicaciones no son de control si no más bien de seguridad por su propio bien. Nunca esta de más instalárselas a nuestras personas mayores para saber que en todo momento podremos localizarlos o nos podrán enviar un mensaje de emergencia si nos necesitan.

En CUBOT SPAIN siempre primamos por la preocupación y seguridad de nuestros seres queridos y por eso ofrecemos terminales que puedan ajustarse a cualquier bolsillo para tener las herramientas necesarias para todos. Así que esperamos visitéis nuestra web www.cubot.es o nuestra tienda CUBOT STORE en la Calle Asturias 34 de Valencia para que encontréis el terminal que más se ajuste a vuestras necesidades y tener esa tranquilidad que nos ofrecen todas estas aplicaciones GPS.

Facebook Cubot Spain

www.cubot.es

Facebook Cubot Store