Google comenzará a exigir aplicaciones de calidad para su Play Store

Google pretende limpiar su Play Store de aplicaciones que no cumplan ciertos estándares y te vamos a explicar cómo.

Desde el Google I/O de este año han surgido muchas ideas, innovaciones y un sin fin de información entorno al sistema operativo de nuestro muñequito verde. Entre una de ellas, debido también a la nueva versión de Android que llegará, ha sido empezar a «obligar» a los creadores de Apps a tomar conciencia de hacer un sistema operativo más depurado, consistente y con unos consumos de recursos y optimización mucho mejores.

Android Vitals

Estas premisas se aúnan en un concepto como es Android Vitals, el cual se divide en seis análisis del funcionamiento de las aplicaciones durante su ejecución. Esta información estará disponible para los desarrolladores a través de la consola de Google Play, dónde podrán verificar esta información en la nueva sección con el mencionado nombre.

Batería

El apartado de la batería estará supervisado con dos de los análisis para verificar su consumo durante la ejecución por lo cual se penalizará si mantiene el terminal despierto por más de una hora y si lo hace más de 10 veces por hora, con el consiguiente uso exagerado de CPU o conectividad para las sincronizaciones.

Estabilidad

Basándonos en la estabilidad se podrá hacer al seguimiento de otros dos análisis que nos proporcionarán información sobre la cantidad de ocasiones en las que una aplicación se ha detenido y la cantidad de momentos en los que no ha respondido.

Renderizado

En lo referente a la representación de la aplicación en pantalla también se analizarán dos aspectos tales como verificar si la aplicación se muestra a menos de 60 fotogramas por segundo y si los gráficos de la misma sufren congelaciones temporales.

Consecuencias de no cumplir estas normas

Por ahora no se prevé que Google elimine las aplicaciones que no cumplan estos estándares pero si que las hundirá en el fondo de la tienda y en búsquedas quizás aparezcan de las últimas. Esto garantizará que las aplicaciones deberán ser actualizadas y el desarrollador deberá prestar más atención al funcionamiento para que todas las opciones que hay en Play Store sean lo más funcionales posibles.

 

Así que si tienes dudas en el funcionamiento de tus aplicaciones no dudes en pasarte por nuestra tienda Cubot Store y solicitar nuestro servicio de asesoramiento.

 

1 comentario
  1. raas
    raas Dice:

    Eso es fundamental y necesario urgentemente… Lástima que una pequeña empresa con poco presupuesto como Google recién ahora haya caído en cuenta. Yo instalo aplicaciones directamente desde el archivo .apk y desde la tienda F-Droid, pero hay mucha gente que no sabe hacer eso y (además de criterios muy pocos exigentes) instalan lo que aparece primero sin mucha búsqueda de ensayo y error… Gracias por la nota!

Los comentarios están desactivados.