¿Es hora de cambiar de móvil?

Siempre existen distintos tipos de usuarios en la telefonía móvil. Desde los que necesitan ir a la última en tecnología hasta quienes pueden alargar la vida de un terminal hasta el infinito porque no necesitan más. Por lo que vamos a destacar ciertos puntos que te pueden hacer decidir jubilar tu terminal y dar el siguiente paso.

Los componentes comienzan a fallar

Todo tiene un tiempo de vida útil y en estos casos es recomendable saber cuando nuestro terminal nos está pidiendo una jubilación. El funcionamiento errático del terminal puede ser síntoma de que componentes internos comienzan a fallar poco a poco. Siempre se puede intentar hacer una limpieza del sistema para intentar dejar el móvil más desahogado, pero si incluso así sigue sucediendo son indicios de que poco a poco comienza a fallar. Por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad y plantearse que nuevo terminal adquirir.

El espacio de almacenamiento siempre te da problemas

Muchas veces creemos que borrando fotografías y demás multimedia conseguimos recuperar todo el espacio que tenía el terminal cuando lo adquirimos. Pero el espacio de las aplicaciones es algo que siempre va creciendo. Siempre podemos hacer una limpieza de datos de las mismas pero si nuestro smartphone dispone de una memoria muy reducida siempre, tarde o temprano, acabaremos encontrándonos con este problema y deberemos tomar siempre medidas al respecto. Cosa que con un móvil más moderno tardaría en suceder, ya que hoy por hoy los 16GB son algo que se considera el mínimo en un nuevo terminal.

Versión de Android anticuada

Existe mucha gente que está contenta con la versión de su Sistema Operativo y no encuentra la necesidad de llevar la última versión. Y en contrapartida están los que hacen lo posible por tener esta última versión y hacen lo posible para ello, como puede ser rootear e instalar Roms cocinadas y demás trucos.

Pero el problema surge cuando aplicaciones de uso cotidiano o indispensables para el usuario dejan de ser operativas para versiones del SO más antiguas. Condenando así al terminal a una actualización forzosa por métodos algo peligrosos para quién no entiende del tema o planteándose que nuevo modelo adquirir.

Componentes desfasados

Siempre hemos querido poder inmortalizar nuestros momentos con un buena cámara y la que siempre está a mano es la de nuestros móviles. ¿Pero qué sucede cuando la calidad de la misma es bastante decepcionante? Esto suele suceder en terminales que ya llevan un tiempo entre nosotros. ¿O si la pantalla es demasiado pequeña ya para las exigencias que tenemos?

Esto son indicativos que nos hacen comprobar que el terminal del cual disponemos ya no cumple las expectativas que cada vez más exigimos a nuestros terminales. Porque desde hace muchos años ya no son tan solo para llamar y poco más. Tenemos ordenadores en la palma de nuestra mano a los cuales cada vez les pedimos mayores prestaciones para poder hacer frente al día a día.

Nuevas prestaciones o funcionalidades

En la tecnología siempre aparecen nuevos alicientes que nos animan a actualizar nuestros terminales. Desde lectores de huella, mejores cámaras fotográficas, sensores biométricos y hasta un sin fin de nuevas características que van surgiendo. Aquí ya entra la valoración personal de cada uno ante la necesidad o no de estas nuevas tecnologías.

Por eso no hay que dejarse llevar por el afán comercial y valorar siempre que terminal se ajusta más a nuestras necesidades. Valorando el capital que queremos invertir y sopesar si nos merece la pena pagar mucho por algo que otros terminales consiguen con una mejor relación calidad precio.

Cubot Cheetah 2

 

1 comentario
  1. Moviles Libres
    Moviles Libres Dice:

    Estoy pensando en cambiar de móvil y estoy revisando vuestra marca. Me doy cuenta de que vuestros modelos algo mas antiguos tipo el Cubot 15 ya no están disponibles. Al contrario que otras marcas descatalogais muy rápido un modelo cuando vais sacando otros. ¿Por qué motivo? En oro orden de cosas, me gusta el Dinosaur, buena camara, ram y procesador, y por muy poco dinero. Quizás me compre ese.
    Saludos.

Los comentarios están desactivados.