¿Cansado de tener que desplazarte para ayudar a tus conocidos con sus problemas informáticos o sus smartphones?

Siempre hemos tenido que sufrir en nuestras carnes ser el amig@ informático o el entendido para que nos lleguen aluviones de dudas sobre el funcionamiento de muchas de las características de los ordenadores o móviles de nuestros conocidos. También en el apartado empresarial siempre ha existido la necesidad de poder supervisar o ayudar en el funcionamiento de cualquier incidencia informática. Desde que existen los programas de tele-gestión a distancia como TeamViewer los desplazamientos ya no son tan necesarios. Pero tenemos nuevas opciones que nos hacen la vida más fácil.

Control de ordenadores… Una opción más que conocida

 

win_mainwindow

Desde siempre la aplicación TeamViewer ha sido conocida por la sencillez en su uso para poder tele-gestionar equipos a distancia.

Tan sólo instalando la aplicación en ambos equipos y facilitando el ID del equipo que se deseaba controlar. Podíamos tomar el control del mismo pudiendo así ahorrar el desplazamiento para poder asistir en dudas u operaciones de gestión de sistemas.

Pero desde la aparición de los smartphones y tablets una nueva vía de control surgió desde los mismos. Surgió la posibilidad de poder acceder a equipos remotos con la comodidad de poder hacerlo desde cualquier punto sin depender de un ordenador.

unnamedmaxresdefault

 

 

Tablets y móviles se convierten en nuevos centros de control.

 

Ya puedes controlar móviles entre si

Las nuevas Apps de TeamViewer para smartphones han conseguido que sea posible el control entre ellos. Para ello el terminal que va a ser controlado (Servidor) debe instalarse la aplicación TeamViewer Host. Y si es de la marca Samsung Host for Samsung. La aplicación solicitará un registro sobre la cuenta que se vaya a usar en el terminal de control para verificar la autenticidad del procedimiento. Así siempre se podrá tomar el control tanto de ordenadores como de móviles que estén registrados bajo esa misma cuenta.

      

Si lo que necesitas es una ayuda en tu terminal de manera directa y puntual sin tener que pasar por registros y tan sólo indicando tu ID, TeamViewer QuickSupport sera la App que necesitarás.

Luego tan sólo se debería instalar la aplicación TeamViewer para Control remoto en nuestro otro terminal (Cliente) para poder llevar a cabo la tele-gestión tanto de móviles como de ordenadores que nos faciliten su ID o estén dados de alta bajo nuestra cuenta de correo junto con la contraseña de la misma.

 

Ahora ya no existen excusas para no echar una mano a quién lo necesite…