Fallo de audio en Android 6.0. Comunicado especial de un problema extendido y que esperamos su pronta solución

Sois muchos los que ya habéis experimentado este problema con vuestro teléfono ,un fallo de audio que se observa en las llamadas perdiendo el tono y cuyas notificaciones dejan de sonar, una incidencia que tiene en común el sistema operativo, Android 6.0. Un fallo que se activa tras hacer un uso normal del dispositivo y que se soluciona en todos los casos reiniciando el terminal.

Sabemos que esto es un fastidioso problema para el usuario y es por ello que estamos intentando localizar el problema junto al fabricante y finalmente hemos podido comprobar, tras compartir información con ellos y con otros fabricantes con los que tenemos relación que se trata de un bug del software nativo, independiente del terminal.

Como siempre Cubot Spain ha intentado solucionar este problema de todos sus terminales que han tenido esta incidencia, incluso realizando cambios directos de terminal, un tema que nos ha llevado de cabeza durante muchos días, pero dada la naturaleza del fallo  y su independencia del hardware, ni si quiera de esta forma podemos asegurar que deje de producirse.

Como hemos dicho ya, este fallo es nativo del sistema operativo Android 6.0 y se produce en todos los terminales que lo incorporen, no solo en los modelos Cubot. Es por esto que hemos querido realizar este comunicado para nuestros clientes, ya que estamos trabajando en ello pero de momento no hemos encontrado la solución definitiva.

Con una búsqueda en Google podréis encontrar más casos, siempre con el mismo punto en común, terminales que comparten el mismo sistema operativo.

Igualmente comunicar que seguimos trabajando en esta solución, pero es necesario que tengáis la información y os pedimos algo de tiempo ya que simplemente con tramitar un teléfono en garantía aún siendo un cambio, no podemos dar una solución válida y definitiva, más que nada porque no tiene relación alguna con los terminales y sí con el software de Android.

Hoy es Cubot Spain quién necesita que le echéis una mano para poder dar un mejor servicio, aunque queremos dejar claro que en ningún caso nos negaremos a tramitar una garantía de Cubot si os aparece el problema.

 

Gracias a todos nuestros clientes de antemano.

 

 

 

12 comentarios
  1. Tino
    Tino Dice:

    Os tengo añadidos, por que sigo vuestra página, No tengo ningun terminal de Ustedes
    Pero les Felicito por la preocupación e interes que tienen sobre sus productos y clientes valoran por encima tenerles informados y como comentan dias intentando dar con la solución aunque es un problema de Sofware
    Otras grandes marcas hubieran optado por el silencio, lo digo desde un caso que nos pasaron a otros usuarios con la Wi-Fi y no dieron ni un triste «Sorry»
    Les aseguro que en un proximo csmbio de terminal les tendre muy encuenta
    Felicidades por la atención al cliente un «10»

    • Paula Ponce Burgos
      Paula Ponce Burgos Dice:

      Hola Tino, muchas gracias por el comentario, en Cubot Spain creemos en la relación con nuestros clientes y es por ello que apostamos por una buena comunicación, por otro lado estaríamos encantados de que te decidieras por alguno de nuestros terminales, seguramente si pruebas la marca te gustará. No dudes en consultar nuestra web y todos nuestros modelos y si no te decides igualmente aquí tienes un blog para informarte de lo que necesites. Un saludo!!

    • Paula Ponce Burgos
      Paula Ponce Burgos Dice:

      Hola Paqui.
      Si desde las propias opciones del sistema no te permite seleccionar una melodía propia en concreto siempre puedes acudir a alguna App que te lo permita. Por ejemplo existe Ringtone Maker que permite acortar y seleccionar mp3 propios para hacerlos tonos de llamada, notificaciones o contactos específicos.
      Esperando haberte podido ayudar nos despedimos agradeciendo que nos hayas contactado con tus dudas.
      Un saludo.

  2. PILAR PEÑUELA
    PILAR PEÑUELA Dice:

    Hola: Tengo un Cubot cheetah 2 recién comprado. He intentado vincularlo al bluetooth del coche (Blue&me de Fiat) y tengo un problema. La vinculación se produce correctamente y se copian los contactos pero no puedo realizar ni recibir llamadas. He mirado en los ajustes del móvil en la configuración del dispositivo vinculado (Blue&me) y hay dos casillas para marcar (Usar para: Audio del teléfono y Compartir contactos). La de compartir contactos está marcada y por eso se copian los contactos sin problemas pero la de Audio del teléfono no está marcada y por más que intento marcarla no me deja. Supongo que por eso no entran ni salen las llamadas. Mi pareja tiene un Cubot Cheetahphone (el que no es el 2) y funciona perfectamente con el Blue&me. Yo he tenido otros móviles y no he tenido ningún problema.
    ¿A qué puede deberse? ¿Acaso este modelo no permite ese tipo de conexiones de audio (no lo creo)? ¿Cómo podría solucionarse?
    Agradecería vuestra respuesta. Muchas gracias.

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola Pilar.
      Muchas veces pueden existir problemas de compatibilidad entre manos libres, sobre todo de vehículos. Te recomendamos que borres la vinculación tanto del móvil como del vehículo y hagas la vinculación a la inversa, buscando el móvil con el vehículo y haciendo el enlace desde el vehículo y no desde el móvil inicialmente. Han habido casos que han conseguido solucionarlo así. Pero los problemas de compatibilidad entre marcas es algo que a veces no se puede evitar. Esperando que el consejo te pueda ayudar nos despedimos cordialmente agradeciendo que nos hayas contactado.
      Un saludo.

  3. Miguel Julio García Perez
    Miguel Julio García Perez Dice:

    Hola buenos dias , hace 2 meses compre un movil Cubot raimwob 2 y funcionaba de maravilla ayer fiu a encenderlo y hay una clave de acceso k yo no tengo ni idea de cual es , me estoy volviendo loko escribiendo todas las letras del abecedario. Muchas gracias

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola Miguel.
      No sabemos a que clave te refieres. Comprueba si es alguna aplicación que has instalado y lleva esa protección. Ya que cualquier solicitud de claves tiene que haber sido antes preconfigurada por el usuario, ya sea del sistema o de aplicaciones de terceros.
      Un saludo.

  4. Sony
    Sony Dice:

    Pues yo antes podia anular el sonido de las notificaciones con mi Bq pero ahora con el Cube S Note para no oir ninguna no solo tengo que bajar el tono del simbolo de la nota de musica sino la campanita del tono de llamada ( que no entiendo por qué ya que entonces tampoco oigo las llamadas) para que no suenen notificaciones (ni de facebook, ni whasap, ni de apps). Lo veo un engorro, y no me digais que vaya app por app quitando el sonido de las notificaciones porque repito con mi Bq podia hacerlo y desvinculado del tono de llamada.

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola Sony.
      No sabemos muy bien el motivo de tu consulta. Imaginamos a que te refieres que no aparece la barra deslizante de volumen de las notificaciones. Con las nuevas versiones de android y entre marcas hay cosas que puede que hayan cambiado. Pero siempre tienes la posibilidad de cambiar el sonido de notificación predeterminado a «Ninguno» y así silenciarlo.
      Esperando haberte podido ayudar en todo lo posible agradecemos que nos hayas contactado.
      Recibe un cordial saludo.

      • Sony
        Sony Dice:

        Efectivamente no me sale en la barra deslizante de arriba el simbolo del sonido de las notificaciones que es como un «bocadillo» de dialogo de los comics junto con un signo de exclamacion. Como puedo hacer que me salga? Tengo que actualizar la version de Android? Gracias

        • Angel Blasco
          Angel Blasco Dice:

          En determinadas versiones del Sistema Operativo o distintos modelos de cada marca cambian ciertos aspectos, por ese motivo dicho ajuste no aparece. Puedes optar por la opción «No molestar» por si quieres silenciar el terminal por un determinado tiempo o, como anteriormente te comenté, cambiar la notificación predeterminada en los ajustes de sonido por «Ninguno».

          Un saludo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario