El fenómeno Pokémon GO, la locura de un mundo ficticio que arrasa en el mundo real.

A estas alturas ya todos habréis oído hablar del fenómeno de Pokémon GO, aunque sea de pasada y es que este videojuego está arrasando de tal forma que está siendo todo un fenómeno social, en su primera semana ha batido todos los records en EEUU, siendo el mayor videojuego para móviles de la historia. Desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo ya tiene más usuarios que la red social Twiter e incluso hay más gente jugando a Pokémon que conectados a Facebook, hace que dar a pensar. ..

Todavía no hemos podido disfrutarlo en España, supuestamente porque el lanzamiento global se está frenando por la cantidad de usuarios activos que saturan los servidores pero ya sabemos que las cifras auguran un exitazo además de que Nintendo ya está anunciando este ansiado lanzamiento global que seguramente va a dar mucho que hablar.

¿ Cúal es el éxito de Pokémon GO ?

Nada más y nada menos que la denominada «realidad aumentada» que nos hace presagiar lo que en un futuro puede convertirse el mundo del videojuego, rompiendo las rutinas de sofá y televisión, el sedentarismo queda atrás para dar paso a la interacción del usuario con el mundo real, haciendo salir a millones de jugadores a los parques y calles a la caza de estos ansiados Pokémon.

¿ En qué consiste ?

El jugador verá reflejado en la pantalla de su móvil el lugar dónde se encuentra, como un parque o una estación de tren y que esconde a estos personajes ficticios. Se utiliza el sistema de posicionamiento global con la hora del dispositivo para que el juego encuentre dónde te encuentras en cada momento y así hacer aparecer estos personajes para que el usuario pueda cazarlos.

A medida que vas jugando y vas moviéndote por distintos lugares van apareciendo más personajes y vas avanzando en el juego.

 

 

 

Todo un fenómeno que está moviendo masas,  sólo en EEUU tiene unos 21 millones de jugadores activos diariamente. Un universo paralelo donde miles de jugadores se lanzan a las calles y que incluso ya están siendo advertidos por las autoridades policiales de los riesgos que conlleva ir al volante o andar por la calle prestando atención únicamente a la pantalla del móvil.

Curiosidades

Cómo todo fenómeno, Pokémon GO ya tiene unas cuantas anécdotas cómo por ejemplo cómo aprovechan el tirón numerosos establecimientos poniendo carteles dónde anuncian que entren a comprar y encuentren en ellos nuevos pokémons  para cazar o incluso iglesias que buscan adeptos si entras a la caza de estos monstruitos.

Quizás el más escabroso de los casos es el de cómo una chica estadounidense se encontraba cazando pokémons en un río cuando encontró un cadáver flotando en el mismo, toda una aventura un tanto desagradable, ciertamente.

Además de todo esto las congregaciones de gente en pleno Central Park hacen que este videojuego cree unas estampas un tanto curiosas por las calles neoyorquinas.

 

Esperaremos a la llegada mundial del controvertido videojuego para conocer seguro muchas más anécdotas como ésta, esperamos que siempre puedan ser contadas con una sonrisa y no traiga trágicos accidentes como en otras ocasiones hemos encontrado.

12 comentarios
  1. Maria Elisa Perez
    Maria Elisa Perez Dice:

    Hola!

    Yo tengo el CubotX15 y me esta dando problemas con la batería, se actualiza el android como 5 veces al día y al encenderse tiene un 1% de batería . También se calienta y me pone q extraiga la batería ( en este modelo no se puede)
    Y también creo que la pantalla se está empezando a despegar

    Donde puedo enviarlo para arreglarlo? Me lo cubriría la garantía, ya que no llega a los 9 meses?.

    • Paula Ponce Burgos
      Paula Ponce Burgos Dice:

      Buenos días Maria Elisa, muchas gracias por contactarnos, por lo que cuentas parece problema de batería, es una reparación sencilla con la que simplemente cambiándola debería de funcionar correctamente igualmente habría que revisarlo en un servicio técnico para ver exactamente de dónde viene el problema, si lo has comprado con nosotros por supuesto que tienes garantía y simplemente tendrías que mandar un correo a info@cubot.es donde mis compañeros te darán los pasos a seguir y siempre adjuntando tu factura de compra, en el caso de que no lo hayas comprado con nosotros deberás ponerte en contacto con la empresa donde lo compraste para que te indiquen sus condiciones de garantía, igualmente nosotros te ofrecemos el servicio técnico de reparación con presupuesto en el caso de que lo necesitaras remitiendote al correo antes indicado. Un saludo!

    • Paula Ponce Burgos
      Paula Ponce Burgos Dice:

      Hola Emiliano, muchas gracias por contactarnos, lamentablemente el Cubot s600 no es compatible con Pokemon Go y de momento no hay ninguna solución al respecto. Igualmente si quieres que el pokemon go te funcione perfecto deberás adquirir un teléfono con la configuración del gps europeo para que no te de ningún tipo de problema. Gracias, un saludo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario