¿Siguen siendo los móviles tan caros como hace unos años?

¿Siempre han tenido los mismos precios los móviles?

Hoy por hoy nos sorprendemos de los precios que pueden llegar a alcanzar ciertos tipos de terminales, ya sea por el renombre de la marca en cuestión que pretende hacer creer al usuario que consigue una posición social o de estatus superior con un hardware ya visto en otros terminales o basándonos en terminales que poseen de por si unas características que les hacen dispararse los precios, esto es algo que durante años ha existido en el mundo de la tecnología.

En estos momentos incluso nos puede parecer más exagerado ya que el mercado de la telefonía móvil disfruta de una variedad mucho más completa abarcando desde los terminales Premium con precios elevados, muchas veces no justificado, hasta marcas que nos ofrecen equipos con una gran relación calidad precio sin tener que desembolsar esas auténticas locuras de dinero.
Por eso no es de extrañar que en su día uno de los terminales más caros, si lo comparamos con la actualidad, era un terminal que poco más que un diseño y una aparición en la película de los Hermanos Wachowski, que por cierto no hace mucho que son hermanas, «Matrix» consiguió un precio muy elevado para la época llegando a desbancar a los que hoy por hoy consideramos muuy caros.

precios terminales en el tiempo

El paso de los años en la tecnología móvil

Hace bastantes años imaginar de todo lo que serían capaces lo que ahora llamamos smartphones era algo impensable sobre todo para quienes se criaron viendo la evolución de los mismos. Desde auténticos «ladrillos«, como se les llamaba coloquialmente, hasta algunos que podían llegar a ser maletas de viaje los terminales han sufrido una transformación de lo más interesante en cuanto a diseño y variaciones de los gustos del mercado. ¿Qué pensarían los jóvenes de hoy en día si tuviesen que cargar con semejantes aparatos?

moviles antiguos 1

El valor con el paso del tiempo

Plantearle a alguien joven si pagaría una cantidad importante por un teléfono Nokia, por ejemplo, de hace unos años, cuando eran la empresa más poderosa e importante de aquella época, sería una locura porque no entendería el motivo para pagar tal cantidad por algo anticuado o con tan poca funcionalidad. Pero siempre hay que recordar que, sobre todo en tecnología, lo que ahora nos parece desfasado no hacía tanto tiempo que era lo último de lo último. Así que siempre hay que plantearse si es necesario invertir tanto dinero en tener lo último, que no será lo último con el paso de los meses, o buscar opciones que nos permiten disfrutar de buenos dispositivos sin arruinarnos.

Diseños 1

En el presente nos impresionamos por ciertos diseños en los terminales, siendo realmente pequeñas variaciones de unos a otros, y disfrutamos de juegos de última generación sin recordar que no hace tanto los terminales se caracterizaban por ser completamente distintos unos de otros y lo máximo que había en entretenimiento era la conocida serpiente. De la misma manera se buscaba la miniaturización haciendo los terminales lo más pequeños posibles ya que lo que primaba era la movilidad, lógicamente estos terminales tan sólo servían para las llamadas o mensajes de texto sin más. En la actualidad se busca ya el concepto de «todo pantalla» y cuando más grande mejor.

Cubot_X18

Más por menos

Gracias a marcas como Cubot podemos disfrutar de terminales con unos precios más que razonables y unas prestaciones que harán las delicias de cualquier tipo de usuario. Siempre sacando novedades que pueden hacer mucho más interesante el catálogo disponible. Así que si no quieres quedarte «anticuado» no lo dudes y síguenos en nuestras Redes Sociales dónde puedes conseguir promociones, consulta nuestra web WWW.CUBOT.ES o visita nuestra tienda CUBOT STORE en Calle Asturias 34 de Valencia (46023) para conocer todas las novedades y encontrar el móvil más moderno sin tener que hipotecar la casa 😉

Facebook Cubot Spain

www.cubot.es

Facebook Cubot Store