Android Go, la apuesta de Google para los terminales de gama baja

No todo el mundo se puede permitir los últimos modelos topes de gama y por eso os presentemos la nueva apuesta de Google Android Go.

Hace poco ha sido el evento de presentación de todas las novedades de la empresa de Mountain View en California el Google I/O 2017 y entre ellas ha destacado una nueva iniciativa como sistema operativo para terminales de gama baja.

Android Go

Este «nuevo» sistema operativo pretende sentar sus bases sobre la última versión que está en marcha como es Android O para asegurarse las últimas novedades e implementaciones en esta versión Lite. Será una versión que podrán correr sin problemas terminales, por ejemplo, de 1 Giga de Ram o menos, por lo que una gran mayoría de terminales agradecerán esta nueva versión que les hará más ligeros y no consumir tantos recursos en su uso diario.

Esta idea, aparte de la base que son los terminales de gama baja, abre una puerta para los países emergentes en los cuales no tienen tanta facilidad para utilizar los recursos tecnológicos que en el resto.

Play Store

Incluso en las búsquedas de aplicaciones la propia Play Store dará preferencia a las versiones Lite para que sean lo más compatibles posibles con este sistema operativo y así no consumir muchos recursos.

Esto ofrece a los programadores poder subir aplicaciones Lite o de bajo consumo de recuros basándose en tres premisas:

-Que sean útiles en modo offline.

-Que la aplicación pese menos de 10mb.

-Que su rendimiento en batería y memoria sea óptimo.

Aplicaciones

Las aplicaciones que vendrán preinstaladas en este sistema operativo ofrecerán ciertas opciones para que sean lo más útiles posibles como puede ser la versión de Youtube Go, la cual dará la posibilidad de descargar el contenido mediante WiFi para poder disfrutarlo más tarde y no consumir datos de nuestra tarifa o compartir los vídeos mediante bluetooth directamente desde la app.

 

Esta versión de Android está pensada para que sea implementada de fábrica en los dispositivos de menos de 1GB de Ram a partir del 2018, así que tendremos una variante de Android O más ligera para que la experiencia de uso en terminal más recortados en prestaciones sea la mejor posible.