Descarga los mapas de Google para usarlos sin conexión de datos

Google Maps es una aplicación que suele venir preinstalada en nuestro Android y cada usuario le da un uso más o menos profundo. ¿Pero sabemos que no siempre es necesaria una conexión de datos para usarlo?

Google Maps es una de esas aplicaciones que suelen venir por defecto en nuestros terminales y podemos no darle mucha importancia. Pero también existe la gente que la usa a diario, ya sea por temas laborales, ocio, etc., ya que es una gran herramienta que nos puede ofrecer mucha cantidad de información de una zona, cuando tenemos conexión, o usarla como GPS para poder desplazarnos.

Existen muchas más utilidades pero nos vamos a centrar en la que nos interesa de este artículo… Que es poder usar la aplicación como navegador GPS sin necesidad de conexión de datos continua.

Una opción poco conocida que puede venirnos muy bien

La opción de descargar las Zonas Sin Conexión es algo que hace años está implementado en la aplicación de Google Maps ya que muchos usuarios lo demandaban. Esta opción permite poder usar sus mapas, navegación GPS y carga más rápida de los mismos al estar alojados en la memoria de nuestro dispositivo.

La descarga de mapas sin conexión tiene un tamaño máximo a la hora de seleccionar una zona, por lo que si queréis descargar un país entero o una zona muy extensa tendréis que hacerlo en varias descargas.

 

Gestión y mantenimiento de zonas descargadas

Como habéis observado en la lista de zonas descargadas os aparecen las que tenéis ya descargadas y cada cuanto tiempo se actualizan. Dentro de este listado tenéis el engranaje que os lleva a los ajustes para poder seleccionar si queréis que los mapas se actualicen automáticamente y si queréis que se descarguen por WiFi o vuestra conexión de datos.