Compartir gastos para aplicaciones en Play Store

Compartir gastos es una costumbre muy usual en multitud de situaciones, desde gastos de gasolina en trayectos hasta por la compra de productos. Pues ahora os vamos a explicar como hacerlo para aplicaciones en Play Store.

Desde siempre la opción de compartir gastos ha sido de lo más utilizada. Existen servicios de pago que permiten compartir dicho gasto entre los usuarios que deciden unir ese pago, como por ejemplo Netflix o Spotify que permite varios usuarios con un único pago. Play Store nos ofrece una posibilidad similar para que una persona con su cuenta de Gmail pueda realizar un pago para adquirir una App y hasta 6 personas, incluyendo al administrador de los pagos, puedan disfrutar de ella… Luego como decidan realizarse los pagos entre ellos ya será decisión suya. Esta opción suele venir muy bien para la gente que no tiene acceso a una tarjeta de crédito o PayPal para realizar la compra.

Colección familiar

Cómo gestionar el grupo para dividir los gastos

Realmente es una opción bastante sencilla que nos permitirá dividir el gasto de una aplicación entre 6 personas. Existe el administrador de la Colección Familiar, así se llama la opción aunque no es obligatorio que seáis familia, que será quién gestione el pago y los miembros de dicho grupo.

El administrador del grupo debe tener una cuenta de Gmail con un método de pago registrado para poder realizar la compra de las Apps, ya que éstas permanecerán en su cuenta. Luego tan sólo se debe invitar al resto de miembros del grupo que deben tener como mínimo 13 años.

 

 

Recomendaciones a tener en cuenta

Este método para compartir aplicaciones con un único pago es una gran ventaja que nos permite poder disfrutar de las aplicaciones sin tener que invertir tanto. Pero existen unas recomendaciones que pasamos a especificar:

  • No todas la aplicaciones son compatibles con esta opción de compra, así que es recomendable verificar esta opción.
  • El administrador compartirá todas sus aplicaciones con el grupo por lo que es aconsejable que sea una cuenta nueva sin aplicaciones o configurar de manera manual que aplicaciones se comparten.
  • También se comparten películas y libros adquiridos a través de Play Store.
  • Existe un listado de países en los cuales está opción está disponible.