Encendido y apagado automático de nuestro teléfono

ENCENDIDO APAGADO AUTOMÁTICO

Siempre hemos querido alargar la batería de nuestro teléfono hasta lo máximo que se pudiese…

Pues algunos equipos nos permiten poder gestionar hasta su encendido y apagado para este fin. ¿Cómo es posible? En breve te explicamos como poder gestionarlo y los motivos que permiten algo así a nuestros terminales.

Algunos teléfonos nos permiten poder programar el encendido y apagado del equipo si, por ejemplo, queremos dejar el móvil apagado durante la noche sin poder cargarlo pero no queremos tener que preocuparnos de encenderlo si queremos que nos suene la alarma.

Cómo configurar esta opción

Esta opción no aparece por defecto en todos los terminales, ya que es una opción que ofrecen algunos procesadores o fabricantes. Pero si tu teléfono es capaz de ello no te será muy difícil encontrar dicha opción ya que se encuentra dentro de los propios Ajustes.

La configuración nos permite decidir a qué hora se encenderá y apagará nuestro terminal e incluso si deseas que se repita varios días. Lo que no permite es agregar más horas para ambas funciones.

¿Cómo es esto posible?

Algunos fabricantes de procesadores, como puede ser Mediatek, incluyen esta función dentro de la arquitectura de su CPU. Pero tiene que ser el fabricante de dicho procesador el que de los permisos a la marca del terminal para poder incluir esta función, por eso puedes encontrar móviles con el mismo procesador y que en unos se incluya pero en otros no.

La manera de conseguir esto reside en la misma que mantiene nuestro teléfono siempre con la hora correcta aunque lo apaguemos. Dentro del procesador o SoC (System On Chip) existen muchos componentes que realizan distintas funciones e igual que dan la orden al terminal para encenderse cuando presionamos el botón de Power pueden desempeñar esta otra función. Todo esto es gracias al RTC (Real Time Clock) que gestiona la hora y fecha del móvil incluso apagado.

La batería… Algo fundamental.

Siempre será necesario que nuestro terminal disponga de algo de batería para que está función pueda ser operativa. Pero incluso con el mínimo de la misma siempre se podrá ejecutar ya que conlleva un gasto casi inapreciable, por eso nuestros terminales incluso con el 0% siguen manteniendo nuestra hora de manera correcta.