¿Cumples los requisitos para que tu terminal esté seguro ante Apps peligrosas?

Google siempre nos ofrece herramientas que nos ayudan con el ir y venir de aplicaciones que instalamos en nuestro día a día. Ya que siempre queremos poder disponer de las Apps que nos interesan pero con unos mínimos de seguridad que ahora te explicamos.

Desde las últimas versiones de nuestro querido robot verde (Android) se han implementado mejoras que pueden ayudarnos con el miedo a instalar aplicaciones que puedan robarnos datos o hacer un uso incorrecto de nuestro terminal.

Descarguemos siempre de fuentes fiables

Una de las grandes ventajas que nos ofrece el sistema operativo para móviles Android es que nos permite descargar e instalar las aplicaciones que nos descarguemos de distintas fuentes. Ya que con sólo conseguir el archivo .apk compatible con la versión de nuestro sistema podremos instalarla. Por eso Android pone a nuestra disposición un bloqueo para aplicaciones conseguidas de manera externa al Play Store (Tienda oficial de Google).Google-Play-Store-6.4.20-1

Este tipo de ayuda siempre se suele encontrar dentro de los ajustes de nuestro terminal, normalmente en la sección de Seguridad. Cosa que consigue más tranquilidad a la hora de instalar nuestras Apps.

Verificar aplicaciones cuando se vayan a instalar

Desde hace un tiempo las versiones de Android permiten realizar un chequeo a las aplicaciones antes de su instalación. Esto permite al sistema verificar si existe algún tipo de código malicioso en la App. De esta manera tenemos una segunda barrera que deben superar estas aplicaciones peligrosas antes de poder llegar a nuestros terminales.

1487062756_650_1200

Aprovechar las actualizaciones disponibles para nuestros terminales

Muchas veces nos obsesionamos con el tema de las actualizaciones o en el bando contrario nos quedamos con la que pensamos que mejor nos va. Siempre se deben aprovechar los updates disponibles para que nuestro sistema goce de  los últimos parches de seguridad disponibles y nuevas funciones que se hayan creado.

Realizar copias de seguridad de nuestros datos

Gracias a que llevamos equipos con una conexión continua con internet siempre es recomendable aprovechar los servicios que nos permiten tener a buen recaudo nuestros datos. Multimedia, contactos y conversaciones de WhatsApp suelen ser lo que más preocupa. Por eso detallamos cómo tener esta información en nuestra nube.

Google Fotos. Activar este servicio nos garantiza que nuestras fotografías y las de las carpetas que elijamos siempre estarán a salvo en nuestra cuenta de Gmail.

Contactos. Sincronizar nuestros contactos con la cuenta de Gmail es algo primordial. Porque siempre pensamos que estarán a salvo en nuestra SIM si cambiamos de terminal. ¿Pero qué sucede si perdemos o nos roban el terminal con la SIM dentro?

WhatsApp. Desde hace tiempo la aplicación dispone de Backup con nuestra cuenta de Gmail. Tan sólo debemos acudir a los ajustes de la App y en la sección de Chats configurar nuestra copia de seguridad.

Angel iconos blog

Saber qué instalamos

Aunque suene algo obvio debemos cerciorarnos de qué instalamos. Siempre debemos comprobar los permisos de una aplicación para saber a qué tiene acceso y si es lógico en las funciones que desempeña.

permisos_android