Estados de Whatsapp, polémica servida y quién nos está viendo realmente.

Ya no es una novedad que los estados de Whatsapp han venido cargados de polémica, opiniones para todos los gustos, gente volviéndose loca porque no encuentra sus «contactos» o incluso muchos usuarios que volverían al anterior sin pensarlo dos veces.

Y aquí es donde viene la pregunta, ¿Qué intenta conseguir la app con este nuevo funcionamiento? Últimamente estamos viendo interacciones en las redes sociales con sus famosos estados efímeros de 24 horas y viendo el éxito alcanzado quizás Whatsapp quiera llegar a parecerse a una red social, pero ¿Sabemos quién nos está viendo realmente?

Visibilidad en redes contra visibilidad en Whatsapp

Las redes sociales son todo un mundo de exposición, nuestras vidas proclamadas a los cuatro vientos, no hay filtros, bueno sí, nosotros decidimos quién queremos que vea nuestro contenido. Aceptamos a nuestras personas de confianza descartando a las que no nos interesan sin necesidad de que esto signifique que esa persona no nos importe.

Seguramente en tu lista de contactos tengas el número de teléfono de tu jefe, algún compañero de trabajo o incluso el del dentista que visitaste la semana pasada sin necesidad de que estos aparezcan en tu lista de Facebook, por ejemplo. De esta misma forma entendemos que no queremos que esas personas vean dónde estuviste el sábado pasado o vean una foto tuya en la playa en bikini. Pues bien, si publicas una de las famosas «histories» en tu estado de Whatsapp ellos también podrán verlo.

Cómo solucionarlo

Como siempre todo tiene solución aunque tampoco sabemos si es la más práctica, podremos acceder al apartado mi estado, ajustes y en privacidad de estados podremos seleccionar las siguientes opciones:

-Mis contactos

-Mis contactos, excepto…

-Solo compartir con….

Resultado de imagen para nuevos estados whatsapp

 

Eso sí tendremos que seleccionar uno por uno los contactos que sí queremos o que no queremos, mucha paciencia y tiempo libre si queremos utilizar estos «estados» de forma divertida sin que nos vea toda nuestra lista de contactos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario