Una maleta que va contigo y sirve para mucho más, Gita será tu nuevo compañero de vida.

El fabricante italiano Piaggio quiere sorprendernos con esta nueva invención, un dron creado para que no tengamos que usar las manos en nuestros viajes, una maleta que va contigo y servirá para mucho más. Más que un dron será un robot que nos acompañe en nuestro día a día. De una rueda pensada para ayudarnos nace, Gita.

Un proyecto de innovación creativa para ampliar mercados y que cuenta con el apoyo y tutela de nombres como el de John Hoke (responsable de diseño de Nike) o por ejemplo Doug Brent (director de innovación de Trimble). Todo esto para apostar por un futuro en el que los robots van a formar parte inevitable de nuestras vidas. Además que viendo las características de este droide no es difícil imaginar una vida con su compañía.

¿Qué es Gita?

Podríamos definirlo como un robot de compañía que nos ayudará en nuestro día a día en tareas como hacer la compra, servirnos de maleta en nuestros viajes o simplemente acompañarnos al trabajo portando todos nuestros documentos.

Una idea principal pensada como robot de transporte, que seguro va a ir mucho más allá, ya que si a simple vista es probable que muchos de nosotros no lleguemos a verle la auténtica práctica, imagina personas con movilidad reducida o personas que viajan mucho y necesitan un apoyo para llevar sus manos libres, la cosa cambia. Este droide en forma de rueda persigue al usuario sin perderlo de vista y puede llegar a alcanzar los 35 Km/h.

Además de acompañarnos a nosotros también está pensado para poder realizar «recados» por nosotros, como por ejemplo llevar unas llaves olvidadas hasta la persona que tú quieras o traernos al trabajo esa carpeta tan importante que se nos había olvidado.

 

 

Una forma de entender que más pronto que tarde tendremos estos pequeños amigos acompañándonos en nuestros días, la batalla por ver qué fabricantes lanzarán el mejor droide está en marcha y seguramente nos sorprendan sus fechas de salida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario