Mobile Word Congress 2017, arranca la nueva temporada de tecnología móvil.

Una cita muy importante para los amantes de la tecnología y sobre todo de las novedades de tecnología móvil. El Mobile World Congress arranca un año más en Barcelona, con un aforo más que completo. Difícil encontrar alojamiento, transporte público hasta los topes y la hostelería frotándose las manos con presagios más que alentadores.

Y es que somos muchos los fanáticos por estar al tanto de todas las novedades, la tecnología ocupa nuestra vida diariamente y cada año son más y mejores las novedades que nos trae este famoso congreso.

Una apertura muy comentada con la presencia del rey Felipe VI, Soraya Sáenz de Santamaria y el presidente de la generalitat Carles Puigdemont y después del éxito de 2016 con un cierre de éxito, un récord significativo superando los 100.000 visitantes por primera vez en todas las ediciones, solo cabe esperar que este 2017 esté a la altura de lo esperado.

Todo esto es una gran puesta en escena, pero

¿Qué veremos en el MWC ?

Por supuesto presentaciones de nuevos dispositivos de las principales compañías como LG con su G6 , Huawei con el P10 o Sony con el Xperia XZ premium , seguro que nuevas propuestas como tablets nunca vistas o los teléfonos móviles futuristas que hayamos visto hasta ahora. Pierden protagonismo las pantallas para dar paso a las cámaras duales como elemento indispensable para un teléfono competitivo, además de cámaras delanteras con más megapíxeles.

Aunque la verdadera protagonista será la Inteligencia Artificial. Este último año ya estamos viendo como poco a poco pretende instalarse en nuestras vidas para quedarse y al igual que la realidad virtual del 2016, este año veremos la carrera por aportar una inteligencia artificial en nuestro día a día, con  robots particulares que podrán ayudar a personas con situación de dependencia, como ancianos o personas con movilidad reducida, además de robots en nuestra vida laboral o casas inteligentes.

Resultado de imagen de mobile world congress 2017

 

El llamado «Internet de la Cosas» , todos nuestros aparatos podrán conectarse los unos a los otros sin necesidad de nuestra ayuda. Además muy pronto nuestras aplicaciones sabrán más de nuestros gustos que nosotros mismos. Podrán recomendarte el mejor restaurante para cenar según tus preferencias habituales o qué peli es la más te va a gustar de la cartelera de esta semana. Tu teléfono podrá sugerirte listas de música o por ejemplo que ruta es la mejor a seguir de camino al trabajo según el tráfico. Todo un mundo de posibilidades a disposición de aparatos electrónicos.

Aún quedan unos días para finalizar el congreso, así que estaremos al tanto de todas las novedades más destacadas y esperamos que este Mobile World Congress 2017 sea el comienzo de un año repleto de avances tecnológicos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario