Tener un contacto «AA» en tu agenda de poco te puede servir ya…

Hace ya unos cuantos años de la campaña que lanzó la Cruz Roja para que todos pusiéramos en la agenda un contacto con las letras AA delante (Avisar A) una forma de facilitar las cosas a los servicios de emergencia, de esta manera si nos ocurría algo, podían avisar de forma rápida a la persona que nosotros indicáramos.

¿Pero qué ocurre hoy en día con este sistema? Los teléfonos móviles han cambiado de forma radical y ya no solo se usan para llamar y mandar mensajes sino que tenemos una gran cantidad de información privada, datos personales, nuestros correos electrónicos, fotografías y un sin fin de información que queremos proteger a toda costa, es por esto que normalmente los usuarios bloquean el teléfono con algún tipo de código, con lo que acceder a la agenda por mucho que tengamos un contacto «AA» resultará una tarea imposible.

Igualmente hay otra forma de tener un contacto prioritario y que se vea en nuestra pantalla principal de forma que lo puedan ver los servicios de emergencia.

¿Cómo puedo configurar mi teléfono para tener un contacto en mi pantalla de bloqueo?

Los pasos son sencillos , simplemente tendremos que entrar en ajustes e ir a nuestro apartado de seguridad, aquí hay una opción que es información del propietario y tendremos la opción «Mostrar datos del propietario en la pantalla de bloqueo» pincharemos y podremos poner una pequeña frase de aviso como por ejemplo «llamar a María» seguido del número de teléfono.

De esta forma la persona que coja nuestro móvil siempre podrá ver esa información en la pantalla de bloqueo sin necesidad de acceder a la agenda ni tener que desbloquear nada.

Resultado de imagen para contactos AA

 

Además de esto a partir del sistema operativo Android Nougat 7.0 podremos contar con una opción de «contacto de emergencia» con lo que solo tendremos que configurar la opción, en este caso iremos a ajustes> usuarios>información de emergencia>contactos>añadir contacto y ya tendremos este contacto en nuestra pantalla de bloqueo sin necesidad de acceder al teléfono.

Comparte

Si bien es cierto que es una opción muy sencilla que nos ofrece nuestro sistema operativo, también lo es que es una gran desconocida, muy pocas personas saben que pueden realizar esto y cuesta unos segundos configurarlo, nosotros pensamos que es una gran aliada en caso de emergencia y aunque lo perfecto sería no tener que utilizarlo nunca, no está de más ayudar a los servicios de emergencia en el caso de que fuera necesario.

Es por esto que si compartes esta publicación muchos de tus amigos podrán enterarse de este sencillo truco. Os animamos a ello!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario