Como cargar correctamente la batería de tu teléfono móvil.

Seguramente habrás escuchado numerosos «mitos» acerca de cómo cargar la batería de tu teléfono móvil, todos hemos oído como nos decían que hay que dejar descargar el teléfono completamente o que la primera carga es importante hacerla hasta el 100%.

¿Y si te dijéramos que todo esto es falso? Probablemente has estado cargando mal tu teléfono todo este tiempo y todavía no lo sabes.

Cuál es la forma correcta de cargar nuestros móviles.

  • Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hoy en día trabajamos con baterías de Litio, con lo que cuando dejamos el teléfono enchufado y éste está totalmente cargado deja de recibir energía, así que dejar nuestro teléfono enchufado toda la noche no será perjudicial para nuestra batería.
  • Otro de los grandes mitos es realizar cargas completas hasta el 100%, sobre todo en la primera carga, pues bien, según un estudio realizado por Battery University es mucho mejor no dejar que nuestras baterías se carguen por completo sino desenchufarlas cuando estén entre un 80 o 90%, incluso si es posible cargarlo más veces al día en menores cargas. Menos práctico pero más eficaz para alargar la vida de nuestras preciadas baterías.
  • De vez en cuando, apaga tu teléfono. Hace unos cuantos años esta práctica se realizaba mucho más a menudo pero ahora es algo extraño apagar nuestros dispositivos en algún momento del día, ni siquiera durmiendo, pues bien, esto es bueno para nuestras baterías, así que decídete a desconectarte por unas horas de vez en cuando.
  • No expongas tu teléfono a cambios bruscos de temperatura, tanto de calor como de frío ya que la batería sufrirá.
  • De la misma manera, también será recomendable no utilizar el teléfono mientras lo estamos cargando ya que esto elevará la temperatura de nuestro dispositivo y por lo tanto perjudicará nuestra batería.
  • Cuidado con los cargadores que utilizamos, lo ideal es usar el original de nuestro terminal, pero si esto no es posible lo mejor será tener un cargador de calidad para evitar males mayores.

image-70771

Conclusiones Generales.

Intentaremos tener la batería siempre entre un 15% a un 80% de la carga, cuidaremos de que siempre tengamos una temperatura óptima y de vez en cuando apagaremos nuestro terminal.

También es recomendable realizar un calibrado de la batería una vez al mes, solo tendremos que dejar descargar el teléfono completamente, dejarlo sin usar unas 6 horas aproximadamente y después cargarlo por completo incluso, dejándolo enchufado una vez cargado un par de horas y ya podremos usar nuestro teléfono con normalidad.

Con todo esto estaremos cuidando nuestra batería como realmente toca, aún así sabemos que es complicado seguir los pasos pero nadie dijo que fuera fácil !!

Si aún así eres de los que pasa de todo y no tiene tiempo de realizar estos cuidados debes saber que una batería puede durar desde los 6 meses hasta 1 año a pleno rendimiento, después según usuario estos valores cambiarán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario