Las Instant App más cerca que nunca: Usaremos aplicaciones sin ni siquiera instalarlas.

No hace mucho que Google anunció el lanzamiento de estas Instant App, en concreto en el Google I/O 2016, anunciando que muy pronto podríamos utilizar aplicaciones sin instalarlas en nuestro teléfono móvil, pero es ahora cuando de verdad se está trabajando en el proyecto con diversos desarrolladores, un mundo nuevo que nos dejará usar esas aplicaciones que solo necesitas de forma puntual sin ocupar espacio en nuestro dispositivo.

¿Cómo es posible?

Podremos abrir nuestras aplicaciones como si se tratara de páginas web, mediante un enlace que al abrirlo podremos tener la aplicación que necesitemos en ese momento. Como decimos está en fase de pruebas y ahora falta ver como se desarrolla este sistema, ya que no podremos utilizar toda la app en sí, sino una parte de ella que irá separada en módulos para que podamos usarlos de forma rápida y determinada.

De momento no podremos disponer de todas las apps que queramos, por ahora están colaborando, Periscope, Buzzfeed,Wish y Viki. 

Otra de las grandes ventajas es que podrán probarla usuarios que utilicen a partir del sistema Android Jelly Been 4.1 en adelante,con lo cual, muchos de nosotros estamos dentro de los que sí podremos ver cómo funcionan las Instant App

De momento no tenemos fecha y Google no ha anunciado mucho más, con lo que nos tocará esperar a su salida y ver qué aplicaciones se suman al carro ya que detrás de todo esto habrá un trabajo de desarrollo para que se puedan utilizar las funciones propias de la aplicación sin defectos, no obstante es toda una satisfacción para muchos de nosotros ya que muy pocas aplicaciones de las que tenemos instaladas usamos todos los días en su totalidad.

 

Resultado de imagen para instant app

 

Un nuevo avance que si sale como se espera puede darnos grandes ventajas a la hora de usar apps, incluso también es una manera de probar algunas que ni siquiera ibas a utilizar y que sin embargo al probarla puedes acabar instalando en tu dispositivo.

Una manera de abrir el campo y de hacernos la vida mucho más fácil, esperamos que las Instant App den mucho que hablar dentro de poco.