Comprar pulsando un botón, es posible con el nuevo Amazon Dash Button

Seguro que es el sueño de muchos de nosotros, se nos acaba de terminar el papel higiénico y tenemos que ir a comprar urgentemente porque no podemos vivir sin este artículo de primera necesidad, pero no tenemos tiempo, bien pues ahora es posible comprarlo pulsando un simple botón desde nuestra casa y al día siguiente recibirlo en nuestro domicilio, fácil, simple, rápido y cómodo, es la nueva apuesta de Amazon para hacernos a todos la vida mucho más práctica, el nuevo Amazon Dash Button es solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser las compras en el futuro.

Comprar apretando un botón artículos de primera necesidad, pudiendo configurar los productos que para cada uno de nosotros son imprescindibles para nuestro día a día como por ejemplo, cuchillas de afeitar, desmaquillante, bolsas de basura, lavavajillas, aceite… y así un sin fin de posibilidades. ¿Mola verdad? Ahora esto no es un sueño sino que es una realidad al alcance de todos.

Resultado de imagen para amazon dash button

¿ Qué es Amazon Dash Button ?

Este nuevo producto acaba de nacer prácticamente siendo su fecha de salida hace 18 meses en Estados Unidos de la mano de Amazon con un éxito más que notable. Una puerta a otra forma de entender las compras, una innovación que probablemente ahora nos parezca un tanto peculiar pero que estamos seguros de que muy pronto utilizaremos más de uno de nosotros.

Y como todo lo que funciona sigue adelante, este producto ya ha llegado a España y con pronósticos de éxito asegurados. Muchos de vosotros os preguntaréis ¿No es esto el colmo del consumismo? ¿Estamos llegando a la era de la obsesión por las compras? En mi opinión personal os diría que no… Este producto está pensado para los productos de primera necesidad, tales como el papel higiénico o el gel de ducha, por ejemplo. Desde mi punto de vista es una forma de facilitar las cosas, situando al cliente en lo que pueden llegar a ser las compras en un futuro, teniendo la posibilidad de tener nuestros productos en casa de forma rápida sin tener que desplazarnos.

¿ Cómo funciona ?

Este artículo llega dentro de una cajita en forma de botón con la marca del producto que queremos comprar en cuestión, con un adhesivo en su parte trasera podremos pegarlo en la puerta de la despensa o en la pared del baño (según nos convenga) y cuando nuestro producto estrella se agote, solo tendremos que pulsarlo y en 24 h lo recibimos en casa. ¿fácil verdad?

Podremos añadir un producto a un botón, con lo que podrás tener uno o varios repartidos por tu casa según tus necesidades, lo configuraremos a través de la app de Amazon y por ahora solo podrás utilizarlo si eres cliente premium de la compañía.

Por lo visto Amazon ha anunciado también el uso próximo del Amazon Dash Replenihsment, con lo que si tienes algún electrodoméstico inteligente en casa lo podrás configurar para que tu lavadora haga el pedido directamente por ti.

Resultado de imagen para amazon dash button

Preguntas y repuestas

¿Qué pasa si mis hijos aprietan al botón repetidas veces sin yo darme cuenta? Por lo visto la aplicación te avisa con el pedido que acabas de realizar mediante un correo electrónico o mediante sms si lo configuras, con lo que no tendrás ningún problema en anularlo si esto ocurre. Además viene con un indicador de luz, si está verde es que tu pedido es correcto y rojo si no se ha podido realizar.

¿Cuánto cuesta un botón? El precio de estos botones es de 4,99€, pero con el primer pedido te descuentan esos 4,99€ con lo que el aparato te sale gratis.

¿Vamos a comprar más usándolo? Dependerá de cada usuario, pero pensando que son productos de primera necesidad es probable que sigamos comprando lo mismo que hasta ahora, pero de forma más sencilla.

¿Podré comprar cualquier marca que me guste? Por ahora, tendrás distintas opciones de marcas asociadas al producto y deberás elegir entre esas marcas, veremos en un futuro.

Amazon no ha tenido bastante con el teléfono y el ordenador y también quiere entrar en nuestras casas, con este nuevo lanzamiento parece que lo está consiguiendo, ahora falta ver qué otras compañías se suman a la propuesta y cómo revoluciona este sistema la forma de comprar de los usuarios que desde luego sabemos que cada día se mueven más en internet.

¿Afectará esto al comercio físico? No lo sabemos, estamos en una era de constante cambio y si la vida evoluciona tendremos que pensar cómo evolucionar también en los comercios para no quedarnos atrás. Desde CubotSpain, siempre estaremos al tanto para contaros todas las novedades.

 

1 comentario
  1. reformar integral
    reformar integral Dice:

    No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos posts son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Los comentarios están desactivados.