Vuelta al Cole y tecnología cada día más unidas para hacer esta cuesta mucho más fácil.

Se acabó lo bueno como dicen, volvemos al trabajo y con ello los más peques y jóvenes vuelven al cole, otro año más cargado de libros, exámenes, horarios….Lo mejor es tomarlo con alegría aunque sabemos que para muchos padres supone una cuesta enorme. Qué libros comprarles? A qué actividades apuntarles? Pues bien, aquí entra la tecnología para ayudarnos un poquito a ahorrar y encontrar actividades didácticas gastando muy poquito o incluso nada.

Aplicaciones

Está claro que los niños deben de tener libros y aprender con ellos , pero también sabemos que la gran mayoría ya tienen una tablet en casa o cuentan con un smartphone, aprovechemos estos aparatos para ahorrar en libros y ocupar el tiempo del día que a ellos les gusta estar conectados para que aprendan, una forma diferente y más entretenida y de paso ahorramos un dinerillo.

Aplicaciones preparadas para cálculo cómo AB Math Lite, que en este caso sería para iPad con la que los más peques de la casa aprenderán operaciones matemáticas con distintos niveles de dificultad y de forma didáctica o por ejemplo Evernote para Android que te servirá para organizar las tareas, grabar audios en clase de las cosas más importantes y organizar las actividades por libretas según nos interese para poder encontrarlas más rápidamente después y además, gratis. Esto es sólo en ejemplo pero existen infinidad de aplicaciones como los cuadernillos Rubio o portales de bachillerato online, lo único que tenéis que hacer es animaros a curiosear un poco y probablemente os sorprendáis!

aplicaciones-educativas-para-niños

 

Material escolar y Uniformes

Otro punto muy importante y que supone el mayor gasto de todos son los libros escolares y los uniformes, precios desorbitados para comprar libros que se usarán una vez y quedarán olvidados en alguna estantería. ¿Y si existe una alternativa? ¿Por qué no usar libros de segunda mano o material escolar usado y así ayudar a nuestro bolsillo y de paso al medio ambiente? Curioseando un poco me he encontrado con unas aplicaciones que me han encantado y quiero compartirlas con vosotros ya que ayudándonos entre todos podemos hacer esta vuelta al cole mucho más llevadera.

Bookint.eu  Una aplicación creada para el intercambio de libros escolares, tanto de colegios como de universidades, una manera responsable de enseñar a nuestros hijos a compartir, a tener compromiso con el medio ambiente y a cuidar el material que el año que viene servirá a otra persona. Genial!!

Donaz Otra aplicación de intercambio de libros sostenible, una idea que nace de la mano de un emprendedor alicantino el cuál no encontraba en ninguna librería el libro de matemáticas que su hermana necesitaba para cursar segundo de bachillerato y pensó, alguien debe haberlo estudiado antes no? Nos encanta la gente emprendedora!

Uniformes y libros  En este portal además de libros podremos encontrar todo tipo de material escolar y uniformes escolares de segunda mano, toda una iniciativa que nace de la idea de una madre que necesitaba economizar y que estamos convencidos que ayuda a más de uno.

Fundación Melior Con el lema «No sin mis libros de texto» esta aplicación está inspirada en ayudar a personas sin recursos, con lo que para poder acceder a su material debes cumplir con los requisitos de estar en paro o cobrando un subsidio o ayuda mínima.

 

libros de texto

Como véis hay infinidad de alternativas que me parecen muy interesantes como para dejar de lado y que hoy quería compartir con vosotros para que no se olviden. Y no sólo para las personas sin recursos ya que si todos participáramos en estas iniciativas ayudaríamos a crear un mundo mejor. No creéis?

Espero que con esto, la vuelta al cole sea un poquito más fácil para muchos de vosotros!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario