Preguntas y respuestas

Muchos sois los que adquirís un teléfono inteligente por primera vez, incluso aunque ya lo hayáis tenido en algún momento, quizás la tecnología haya ido demasiado rápido para tí y ahora te encuentras en la tesitura de que no sabes cómo se hace esto o aquello….bien, pues desde Cubot Spain queremos hacer un pequeño resumen de vuestras preguntas más frecuentes sobre nuestros teléfonos móviles Cubot para poder daros respuesta y que podáis utilizar el teléfono móvil sin ningún tipo de duda.

Todo dependerá del sistema operativo que lleve tu teléfono en este momento, hablamos de 4.4 KitKat en adelante, si tienes un sistema más antiguo dependerá de cuál es éste para guiarnos con las respuestas pero en general deberían de servir sin problema, además de que también te servirán para la mayoría de teléfonos Android.

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Con todo esto, vamos con vuestras ” preguntas frecuentes ” :

¿ Cómo hago una captura de pantalla?

Bien, esta es una pregunta más habitual de lo que podéis pensar, algo que parece sin importancia pero que nos puede volver locos si no sabemos cual es la manera de hacerlo….Muy fácil, simplemente tendremos que presionar botón volumen bajo + power simultáneamente y la captura de pantalla se realizará en nuestro teléfono.

¿ Cómo creo una carpeta en la pantalla de inicio?

Otra pregunta que quizás os interese y es que en muchas ocasiones nos gusta tener las aplicaciones a mano pero no que ocupe toda nuestra pantalla, bien, pues esto lo podemos solucionar creando carpetas y será tan sencillo como arrastrando un icono encima de otro y se nos creará la carpeta automáticamente pudiendo meter las aplicaciones que más nos interesen.

¿ Cómo mover iconos de una pantalla a otra ?

Como ya habéis visto que podemos arrastrar los iconos manteniendo pulsado uno de ellos, pues simplemente mantendremos pulsado y arrastraremos a la pantalla que más nos interese.

¿ Cómo muevo mis archivos a la tarjeta de memoria?

Esta es otra de las cosas que nos trae de cabeza a todos, una cosa tan aparentemente sencilla como mover archivos de nuestra memoria interna a la tarjeta SD se puede convertir en todo un desafío…..

En Cubot Spain queremos resolver esa duda, en este caso tendremos que ir al administrador de archivos de nuestro teléfono, donde tendremos almacenado por carpetas, fotos, vídeos o música, entraremos en la que queramos mover y tendremos la opción de seleccionar archivos uno a uno o “todo” de golpe, eligiremos lo que nos convenga y después tendremos que “cortar” volver atrás con la flecha, entrar en el apartado SD y pegar , después lo que hayamos pegado en la Sd también podremos organizarlo por carpetas si nos interesa.

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¿ Cómo ahorrar batería?

Aquí es un poco más difícil especificar porque dependerá de cómo utilice el móvil cada usuario, igualmente podemos daros unos pequeños consejos si quieres que tu batería aguante hasta el final del día y es que todavía sois muchos los que os sorprendeis de que ésta no dure más de un día, pero por norma general suele ser así.

  • Baja el brillo de tu pantalla: Quizás una de las cosas que más consume, así que aunque no tengas el súper brillo que te gustaría, tener el brillo de la pantalla cerca del mínimo te ayudará a ahorrar batería.
  • Cuidado con el wifi: Mejor tenerlo desactivado cuando no estemos en casa, ya que seguramente no lo necesitemos y si está encendido irá buscando redes automáticamente con lo que conlleva más gasto de batería.
  • Menos conexiones: Lo mismo ocurre con nuestra conexión de datos, sino necesitamos recibir ninguna notificación urgente, quizás será mejor desconectarlos , tendremos menos consumo y de paso, más tranquilidad para nosotros.
  • Sólo lo que necesitas: Seguramente tengas en tu smartphone un montón de aplicaciones como Play música, Google play kiosco, google +…. sino estás usando estas aplicaciones lo mejor será que las deshabilites y si se puede las desinstales, esto lo harás desde ajustes – aplicaciones – todas , y ahí podrás inhabilitar las que no te interesen.

 

Esto son sólo unos consejos prácticos pero en Cubot Spain siempre os recomendamos que si tenéis cualquier duda sobre vuestro nuevo teléfono móvil podéis acudir a vuestro punto de venta donde los especialistas deberán atenderos y ayudaros a configurar el smartphone, si no disponéis de este punto de venta porque la compra a sido realizada online, es importante que tengáis un teléfono de atención donde puedan resolver estas y otras dudas que os puedan surgir, así que siempre que vayáis a comprar un teléfono móvil fijaros bien que después os den un soporte técnico en condiciones.

24 comentarios
  1. david
    david Dice:

    Tengo un cubot s350 .con el viene una aplicacion de actualizacion de android. Pero no sirve para nada . android saca llollipop. Marshallow. Aora android N . i nada io en kit kat. Quando actualizareis o voi a tener que rootear el movil.

  2. Antonio
    Antonio Dice:

    Hola

    Me llamo Antoni, tengo un cubot dinosaur, es muy guay y todo, me encanta, lo que pasa, es q mi pareja me envió una tarjeta t-mobile, y la puse, y bien, pongo el pin de la Española y tal, lo que pasa es que hay otro nivel de seguridad q no había salido nunca, hay cobertura y todo, me pueden llamar y tal, pero, no puedo acceder ni al menú ni a nada, no se si es el Antirrobo o algo, es todo muy raro, pq tengo pleno acceso a que me llamen pero no puedo hacer nada yo,

    • Angel
      Angel Dice:

      Muy buenas Amaya.
      Verifica en los ajustes del teclado si está seleccionado Español (España). También puedes probar con teclados alternativos, ya que Android nos permite personalizar muchos aspectos de nuestros terminales, por si el problema es con el propio teclado.

      Un saludo y esperamos haberte podido ayudar con tu problema.

  3. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Hola buenas he comprado un cubot echo hace cuatro días y se me reínicia solo, estoy viendo el Facebook se pone la pantalla en blanco sale el logotipo de cubot y aparece la pantalla del escritorio, es normal? Tiene fallo?
    Gracias.

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola Yolanda.
      En primer lugar deberías confirmar si solamente te sucede con la aplicación de Facebook, ya que si es así deberías probar con una limpieza de datos de la misma o desinstalación para volver a instalarla. La opción de limpieza de datos de la aplicación la tienes dentro de los ajustes del terminal – Aplicaciones – seleccionas la App – Almacenamiento – Borrar datos.
      También existe una versión Lite de la aplicación de Facebook para terminales que no disponen de tantos recursos.
      Esperando haber podido ayudarte con tu problema agradecemos que nos sigas y nos hayas contactado.
      ¡Un saludo!

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola José Miguel.
      En primer lugar, si dices que te sucede desde hace poco, deberías verificar si ha sido a raíz de la instalación de alguna aplicación. También recomendamos hacer un backup de tus datos para hacer un restablecimiento de fábrica y verificar si así, sin aplicaciones de terceros, te sigue sucediendo el problema.
      Pequeño tutorial para hacer copia de tus datos:
      Contactos. Verifica que los tienes asociados a tu cuenta de gmail. De la cual debes recordar tu contraseña para cuando reinicies el terminal ponerla y se vuelquen. Normalmente está la opción de “importar/exportar” en los ajustes de contactos. Te aseguras de pasar todos a la cuenta de gmail.
      Fotos y vídeos. Puedes usar el gestor de archivos o la aplicación de Google Fotos para que te las guarde en tu cuenta de gmail. También puedes seleccionar que carpetas guardar en la opción de “carpetas del dispositivo” de Google Fotos.
      Whatsapp. “Ajustes/chats/copia de seguridad”. Abajo aparecen las opciones para hacer la copia en Google Drive asociada a tu cuenta. Seleccionas la opción de “sólo cuando toco guardar” y le das al botón de guardar. Cuando termine de hacer la copia en la nube ya puedes poner que te haga la copia con la frecuencia que quieras cuando le hagas el restablecimiento de fábrica.
      Una vez hecho y cuando te hayas guardado lo que necesites vas a los ajustes del teléfono y buscas copia de seguridad y restablecimiento. Dentro, abajo del todo aparece la opción para restablecer el teléfono a estado de fabrica.
      Esas son las principales cosas que la gente siempre quiere guardar. Si aún así sigues teniendo problemas te recomiendo ponerte en contacto con tu vendedor para consultar el proceso de garantía, si la tienes en vigor y el terminal no tiene ningún desperfecto.
      Esperando haberte podido ayudar recibe un cordial saludo y gracias por leernos.

  4. Jesús Rodríguez
    Jesús Rodríguez Dice:

    Buenas tardes:
    Acabo de recibir el modelo Cheetah 2 y al cuarto de hora la pantalla se ha oscurecido levemente y a comenzado a parpadear y a quedar pantallas en segundo plano al moverme por los menús o al entrar en Google Play. ¿Alguna solución?
    Un saludo.

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola Jesús.
      No sabemos muy bien a qué tipo de problema haces referencia. Te aconsejaríamos que realizases un restablecimiento de fábrica, desde los ajustes – copia de seguridad, para verificar si es alguna app que te está dando problemas. Si consideras que es un problema de hardware te recomendamos contactes con el vendedor de tu terminal para tramitar la garantía y puedan ayudarte de manera más directa.
      Gracias por contactarnos y recibe un cordial saludo.

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola Alberto.
      En primer lugar deberíamos saber el modelo del que dispones para saber la versión del Sistema Operativo que llevas y en consecuencia de la Galería. La aplicación stock de Galería gestiona las imágenes por Álbumes, Ubicación y Fecha por lo que deberías gestionar las carpetas de tus imágenes, por ejemplo, desde el Administrador de Archivos que suelen incluir los terminales. También tienes la opción, ya que Android es muy personalizable, de instalarte una galería de imágenes desde el Play Store que se adecue más a lo que buscas.
      Esperando haberte podido ayudar te damos las gracias de que nos leas y sigas nuestro Blog.
      Un saludo.

    • Angel Blasco
      Angel Blasco Dice:

      Hola Belen. Ese fallo suele ser producido por un problema de software por parte de la versión del sistema operativo. Si se soluciona reiniciando el terminal le aconsejamos crearse un perfil propio en el apartado de ajustes de sonido y configurar ese para su uso. Quizás así consiga solucionarlo.
      Esperando haberla podido ayudar agradecemos que siga nuestro blog.
      Un saludo.

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