Cómo proteger tu móvil en verano.

Empieza el verano y con ello las altas temperaturas, el sol, la arena,las playas y piscinas…..Un gran placer pero… Cuidado!! Todos estos factores no son amigos de tu teléfono móvil, así que deberás tener especial cuidado si no quieres que se estropee.

En Cubot Spain queremos darte algunos consejos para que puedas pasar un verano totalmente tranquilo sin que tu móvil sufra en exceso las altas temperaturas y por su puesto el agua!

Altas Temperaturas

Esta claro que en verano hace calor y mucho más calor cuando nos exponemos a las radiaciones solares en una playa o piscina, es muy importante que no pongamos nuestro teléfono directamente al sol ya que puede sufrir daños, así que lo mejor será no dejarlo encima de la toalla, intentaremos taparlo si no lo vamos a utilizar y sólo podremos tenerlo fuera con tranquilidad si estamos a la sombra, el teléfono respirará y evitaremos sobrecalentamientos.

No hay ni que decir que olvidarlo dentro del coche no es una buena idea.

Otro factor serían las fundas de goma y sobre todo sino están homologadas, con esto no quiero decir que no protejamos el móvil, pero sí que cuando vayamos a estar al sol lo dejemos sin funda para que pueda respirar y si lo metemos en la mochila que éste quede en el fondo para evitar al máximo este contacto directo con el sol.

Cuidado con la Arena

Cuando vamos a la playa volvemos a casa llenos de arena, inevitablemente en todos los rincones de nuestra ropa y bolsa habrá arena, pues lo mismo pasa con nuestro teléfono sino lo protegemos como es debido. Estos molestos granitos de arena se pueden introducir por todos los huecos del teléfono como jack de audio, conector de carga etc provocando daños, así que lo mejor es envolverlo con alguna prenda e intentar tocarlo lo menos posible.

Al agua patos!

A todos nos gusta inmortalizar esas fotos veraniegas con nuestros amigos en el agua pero volvemos a lo mismo, no es una buena idea si no quieres que tu smartphone sufra daños irreversibles así que mucho cuidado con las salpicaduras, recomendamos usar una funda waterproof para esos momentos, hacer la foto y guardarlo lo antes posible.

También es recomendable hacer copias de seguridad de tus fotografías por si sufrimos algún incidente y nos las estimamos mucho.

funda waterproof

No te despistes, en verano se multiplican los robos.

No podemos perder ojo de nuestras pertenencias personales y esto en momentos estivales puede ser muy complicado, los ladrones aprovechan que estamos relajados y despreocupados para atacar cuando menos lo esperamos, así que importante no dejar la mochila sola o el teléfono sobre la toalla a la vista, seamos inteligentes y no se lo pongamos fácil al ladrón.

Por otro lado seamos solidarios, normalmente tenemos controlada a la gente que tenemos cerca, así que si vemos a alguien raro intentando coger algo de una mochila que no es suya, demos aviso, a nosotros nos gustaría que hicieran lo mismo.

Teléfono Averiado.

Si aún siguiendo estos consejos se ha averiado nuestro teléfono móvil, bien sea por pantalla rota, sobrecalentamiento, mojado, o cualquier otra avería, será importante identificarla para actuar correctamente antes de llevarlo a un servicio técnico.

Si nuestro teléfono se ha sobrecalentado lo mejor es bajar esta temperatura gradualmente así que lo mantenemos apagado, y en un lugar fresco y seco donde pueda bajar por sí sólo su temperatura, sin utilizarlo ni cargarlo.

Si se ha mojado no podremos utilizar para nada el terminal, le quitaremos la batería si se puede, lo mantendremos en reposo y lo llevaremos cuanto antes al servicio técnico ya que si hay corrosión en la placa base hay que actuar rápidamente para poder salvarlo.

Es muy importante en este tipo de averías llevarlo cuanto antes a un servicio técnico para que puedan actuar lo antes posible de una manera segura, utilizando los productos adecuados y poniendo en práctica sus conocimientos, y para esto debemos llevarlo con profesionales cualificados, en Cubot Spain os recomendamos el Servicio Técnico Futursat, dónde te darán información del estado, un asesoramiento de la avería y además se utilizan los mejores equipos para poder darte una reparación segura y con total garantía.

También puedes consultar cualquier producto de protección en la web futursat.com

Esperamos ayudaros con el post, a disfrutar del verano y de vuestro smartphone!