Condiciones de Garantía
Todos los productos comprados en Cubot.es o en alguno de nuestros distribuidores oficiales nacionales cuentan con 2 años de garantía desde la fecha de compra. En el caso de que el producto adquirido sea seminuevo contará con 1 año de garantía.
Los consumibles tales como baterías, conectores de carga y accesorios estarán sujetos a 6 meses de garantía, mientras que las cajas, envoltorios o manuales carecen de garantía.
En todo momento es necesario conservar el ticket o factura de compra con los números de IMEI del terminal para ejercer los derechos de garantía, para cambios o devoluciones dispones de 15 días y los artículos deben estar en perfectas condiciones. En el caso de que la factura no lleve los IMEI impresos se considerara como buena la fecha de entrada en nuestros almacenes.
Cubot.es se hará cargo de los costes de envío a nuestras instalaciones, así como del retorno al cliente, siempre y cuando la incidencia no esté excluida de los supuestos de garantía. En caso contrario serán de cargo del cliente los gastos de envío, y se abonarán por medio de contra reembolso al realizar la devolución del producto al cliente.
Instrucciones ó pasos para tramitar la Garantía.
Si surge cualquier incidencia o problema, la garantía debe tramitarse a través de la página web www.cubot.es en el apartado Soporte.
Desde el apartado Soporte, puedes revisar las distintas soluciones a preguntas o dudas frecuentes, las cuales puedes revisar antes por si se solventase así la incidencia. De no ser así, desde el apartado Servicio Técnico debes rellenar toda la solicitud adjuntando la factura de compra, una vez realizada se comprobará desde Cubot.es y nos encargaremos de enviar a la mensajería a la dirección indicada.
El tiempo de reparación en garantía tiene una duración máxima aproximada de entre 7 y 15 días y será enviado de vuelta mediante mensajería a la dirección de recogida.
En el caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presente ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a Cubot.es (como por ejemplo tarjetas SD, tarjeta SIM, routers…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos (se cobrarán los envíos y comisiones de empresa transportista, 15€).
CASOS EN LOS QUE LA GARANTÍA QUEDA ANULADA:
Conforme a la Ley de Garantías, quedarán excluidos los siguientes supuestos de la cobertura de garantía:
La garantía no cubrirá:
En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. Del mismo modo la garantía no cubre ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto.
El cliente final es responsable de realizar una copia de seguridad de sus datos previa a la cesión del dispositivo al servicio técnico, ya que es posible que exista una necesidad de realizar un borrado completo de la información contenida en los dispositivos.
Cubot.es no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento SD y memoria interna ó tarjeta SIM.
Cuando la garantía quede anulada, la reparación será tarificada, de no ser aceptado el presupuesto por el cliente, el artículo será devuelto por mensajería, se cobrarán 15€ de gastos de envío y comisiones por la empresa transportista.