Condiciones de Garantía

    Todos los productos comprados en Cubot.es o en alguno de nuestros distribuidores oficiales nacionales cuentan con 3 años de garantía desde la fecha de compra. En el caso de que el producto adquirido sea seminuevo contará con 1 año de garantía.

    Los consumibles tales como baterías externas y cargadores estarán sujetos a 6 meses de garantía, mientras que las cajas, envoltorios o manuales carecen de garantía.

    En todo momento es necesario conservar el ticket o factura de compra con los números de IMEI del terminal para ejercer los derechos de garantía, para cambios o devoluciones dispones de 15 días y los artículos deben estar en perfectas condiciones. En el caso de que la factura no lleve los IMEI impresos se considerará como buena la fecha de entrada en nuestros almacenes.

    Cubot.es se hará cargo de los costes de envío a nuestras instalaciones, así como del retorno al cliente, siempre y cuando la incidencia no esté excluida de los supuestos de garantía. En caso contrario, serán de cargo del cliente los gastos de envío, y se abonarán por medio de contra reembolso al realizar la devolución del producto al cliente.

    Certificaciones IP68 e IP69K

    • IP68: Esta certificación indica que el dispositivo es resistente al polvo y puede soportar la inmersión en agua dulce hasta una profundidad de 1.5 metros por un máximo de 30 minutos.

    • IP69K: Esta certificación implica que el dispositivo puede resistir limpiezas a alta presión y alta temperatura, pero nuevamente, esto se refiere a condiciones específicas, generalmente en agua dulce y nunca agua salada.

    Aunque el dispositivo tenga estas certificaciones (IP68 e IP69K), son para prevenir posibles accidentes y no se recomienda nunca exponerlo a agua ni a golpes.

    Consideraciones sobre el uso en agua salada

    El agua salada es corrosiva y puede causar daño a dispositivos electrónicos incluso si tienen certificaciones IP68 o IP69K.

    Estas pruebas generalmente se realizan en condiciones controladas con agua dulce.

    Además, el agua salada puede corroer los sellos y juntas del dispositivo, lo que podría permitir la entrada de agua.

    Posibles causas de entrada de agua

    • Compartimentos mal cerrados: Esta es una causa común de fallos en dispositivos a prueba de agua.

    • Exposición prolongada al agua: Sumergir el dispositivo más tiempo del recomendado puede superar las especificaciones de la certificación IP68.

    • Agua salada: Como se mencionó, el agua salada puede dañar el dispositivo más rápidamente que el agua dulce.


    Instrucciones o pasos para tramitar la Garantía.

    Si surge cualquier incidencia o problema, la garantía debe tramitarse a través de la página web www.cubot.es en el apartado Soporte.

    Desde el apartado Soporte, puedes revisar las distintas soluciones a preguntas o dudas frecuentes, las cuales puedes revisar antes por si se solventase así la incidencia. De no ser así, desde el apartado Servicio Técnico debes rellenar toda la solicitud adjuntando la factura de compra, una vez realizada se comprobará desde Cubot.es y nos encargaremos de enviar a la mensajería a la dirección indicada.

    El tiempo de reparación en garantía tiene una duración máxima aproximada de entre 7 y 15 días y será enviado de vuelta mediante mensajería a la dirección de recogida.

    En el caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presente ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a Cubot.es (como por ejemplo tarjetas SD, tarjeta SIM, routers…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos (se cobrarán los envíos y comisiones de empresa transportista, 15€).

    CASOS EN LOS QUE LA GARANTÍA QUEDA ANULADA:

    Conforme a la Ley de Garantías, quedarán excluidos los siguientes supuestos de la cobertura de garantía:

    • Artículos con rotura, deteriorados o con signos aparentes de impacto.

    • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

    • Los defectos provocados por un mal uso, golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.

    • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del dispositivo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos como baterías extraíbles, lentes de cámaras, pantallas, auriculares o manos libres externos.

    • Exposición del producto a la humedad, a variaciones de temperaturas, a la corrosión, a la oxidación, a líquidos, a productos químicos y de manera general con cualquier substancia que pueda alterar el producto aunque en el teléfono se indique que es sumergible.

    • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a Cubot.es

    • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.


    La garantía no cubrirá:

    • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por virus, malware u otro tipo de programas.

    • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por Cubot.es

    • Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos.

    • Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros.

    • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo o comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.

    • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc., en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

    En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. Del mismo modo, la garantía no cubre ningún tipo de daño producido durante el transporte del producto.

    El cliente final es responsable de realizar una copia de seguridad de sus datos previa a la cesión del dispositivo al servicio técnico, ya que es posible que exista una necesidad de realizar un borrado completo de la información contenida en los dispositivos.

    Cubot.es no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento SD y memoria interna o tarjeta SIM.

    Cuando la garantía quede anulada, la reparación será tarificada, de no ser aceptado el presupuesto por el cliente, el artículo será devuelto por mensajería,   se cobrarán 15€ de gastos de envío y comisiones por la empresa transportista.

    Cubot.es no admitirá ningún producto en garantía que no haya sido comprado en Cubot.es o en sus distribuidores oficiales.

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