Tendencias tecnológicas para este 2017, bienvenido futuro !

Ya estamos en el 2017, el tiempo pasa de forma vertiginosa y la tecnología también. Este año 2016 ha traído nuevos avances, pero todavía quedan muchos por descubrir, si es cierto que estamos en el camino de ese mundo futurista que veíamos en las películas, si echamos la vista atrás, no hace tanto que nos moríamos por tener ese Nokia 3310 y jugar con su famosa serpiente y ahora es casi una reliquia que mucho ha cambiado de nuestros smartphones actuales. Todos los nuevos años vienen cargados de tendencias y queremos dar un repaso a las posibles de este 2017 que acaba de entrar.

 

¿Qué nos trae el 2017?

  • Cosas inteligentes, como la domótica para nuestras casas, un campo que está un poco parado pero que muy pronto dará un salto y se quedará para siempre en nuestras vidas. Poder programar cualquier aparato o subir y bajar persianas sin necesidad de estar en casa es una realidad apremiante. Además de esto también podremos ver coches autónomos cada día más o aparatos de limpieza que funcionan solos mucho más trabajados.
  • Los drones, que también podrían estar en el apartado anterior y que muy pronto librarán una guerra entre compañías para hacerse con el control de estos aparatos. Cada día la robótica pasará a formar un poquito más parte de nuestras vidas. Estos drones ya se están usando, ahora solo queda ver hasta dónde van a llegar.
  • Inteligencia artificial, tales como los «asistentes personales» o aplicaciones que pensarán e interactuarán con nosotros, nos ayudarán en el trabajo, en nuestro día a día, incluso por qué no, nos harán compañía en según qué ocasiones.
  • Realidad Virtual, otro hecho innegable que ha llegado este último año con más fuerza y que está por determinar hasta qué punto llegará, es seguro que empezaremos a verlo mucho más arraigado en los nuevos aparatos, tanto en televisión como en cine o museos, también podremos ver como se implanta en sitios como autoescuelas donde podremos practicar con situaciones de riesgo o por ejemplo, zoológicos donde podremos ver todos los animales que queramos sin necesidad de que estén presentes. Una infinidad de aplicaciones que están por descubrir.
  • Las pantallas flexibles, tanto para nuestros móviles como para tablets o incluso televisiones. Una palabra que ha sonado mucho este pasado 2016 ha sido el grafeno, un material ultraresistente y con la propiedad de flexibilidad que podría aplicarse en estos aparatos. ¿Las ventajas? poder transformar pantallas de 5 pulgadas en 8 con tan sólo doblarlas, o por ejemplo, su resistencia a golpes y caídas.

 

Resultado de imagen para tendencias tecnologicas 2017

 

A tener en cuenta

Este año 2017 también tendremos que tener en cuenta ciertas cosas ya que cada día vivimos con la tecnología más presente, se está trabajando en la ciberseguridad debido a los peligrosos hackeos que hacen peligrar a muchas empresas y es que cada día es más importante poner incapié en un buen estudio de la seguridad de nuestra empresa.

A nivel usuario también deberemos de tener nuestras precauciones, ya que vivimos expuestos a todo tipo de intrusiones.

Incluso las redes sociales han decidido ponerse las pilas para este 2017 y deberán realizar algunos cambios, el control de sus publicaciones puede ser una de ellas, ya que se disparan imágenes que pueden herir la sensibilidad de los usuarios, se publican noticias falsas constantemente y además de esto, hemos visto como el terrorismo ha cobrado fuerza en redes sociales hasta niveles demasiado preocupantes.

La tecnología y los avances son necesarios, estamos en un mundo que solo entiende este camino para progresar, pero deberemos tener precauciones y usar la tecnología con responsabilidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario