WhatsApp ya nos da la opción de personalizar el formato del texto.

No es nuevo para ninguno de nosotros el WhatsApp, es más, es toda una forma de vida integrada en nuestro día a día, todos los días entramos en la aplicación y mandamos algún WhastApp a nuestra lista de contactos, un sistema de comunicación que se ha arraigado con fuerza y que pretende traernos poco a poco nuevas experiencias de uso.

Mandamos fotos, música y no hace mucho que se incorporaron las notas de voz e incluso archivos. Esta aplicación pretende ser una forma de comunicación única y con esta pequeña opción de personalizar el formato de texto vemos una avanzadilla a lo que puede llegar a ser todo un mundo de fuentes y formatos de texto, muy parecido a lo que veíamos en messenger y su mítico comic sans.

Todavía estamos lejos porque lo que WhatsApp nos ofrece en este caso es poder escribir en negrita , cursiva o tachado, algo que todavía y en mi opinión queda muy lejos de lo que serían fuentes y colores de letra a nuestro gusto, aún así estoy segura que es un avance a lo que a muchos nos gustaría llegar, reconozcamos que tener un chat totalmente personalizado puede animar nuestras conversaciones.

WHATSS LETRAS

 

¿ Cómo pongo negrita, cursiva o tachado en WhatsApp ?

Seguramente te estarás preguntando esto ya que en nuestro teclado no encontramos nada que nos indique que se pueda realizar esta función, pero nosotros te vamos a dar la respuesta ya que tendremos que ponerlo nosotros mismos en nuestra escritura, un pequeño código con el que poder resaltar frases, palabras sueltas o tachar palabras para darle otro sentido a lo que queremos decir.

  • NEGRITA: Tendremos que escribir la palabra entre asteriscos por ejemplo: *Cubot spain*
  • CURSIVA: Haremos lo mismo pero en este caso entre guión bajo _Cursiva_
  • TACHADO: Pondremos nuestra palabra añadiendo en principio y final vigurillas ~texto~

Como veis es un proceso muy sencillo en el que además nosotros mismos iremos viendo en nuestra pantalla cómo cambian estas letras y al mandarlo, el receptor ya verá las palabras tal cual deben llegar, además de poder intercalar negrita y cursiva por ejemplo, en una misma palabra, eso sí deberemos tener una versión reciente de la aplicación para que esto funcione.

Escribir-negrita-cursiva-tachar-whatsapp

 

Un nuevo truco que nos trae la aplicación más usada a nivel mundial y que seguro muy pronto nos traerá más sorpresas y novedades para poder tener un chat al gusto de todos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario