Soporte Online / Servicio Técnico
Encuentra una solución
Encuentra una solución
En una gran mayoría de casos, no es necesario crear una solicitud de reparación online. Consulta primero estas guías, solucionan muchos fallos y errores comunes que puedan ocurrirle a tu terminal.
Si no encuentras solución a tu averia puedes continuar para la solicitud de una reparación o presupuesto.
Como en cualquier garantía, un teléfono que presente golpes o daños visibles, roturas en pantallas o grietas estará exento de la misma ya que cualquier avería derivada después, puede estar ocasionada por dicho golpe. Es importante que tengamos esto claro porque aunque el fallo no sea en el propio táctil no podremos hacer uso de la garantía en ningún caso.
Igualmente en Cubot siempre te daremos soporte, bien cuando la avería entre en garantía, como si ésta tiene que repararse por cuenta del cliente, ofreciendo un descuento a todos los teléfonos Cubot comprados en Cubot Spain, simplemente tendrás que acercarte a nuestra tienda física con tu factura de compra o bien proceder a realizar el proceso on-line, en la web tienes todos los pasos a seguir para realizarlo y si tienes cualquier duda siempre podrás mandar un correo a info@cubot.es , es muy importante realizar una copia de seguridad antes de mandarlo al servicio técnico.
Hoy en día es muy importante que protejamos nuestro teléfono de posibles golpes con fundas y protectores de pantalla, también es cierto que éstos últimos pueden entorpecer nuestra experiencia táctil si no están bien colocados.
En ocasiones muchos teléfonos vienen con un protector de pantalla de plástico ya incorporado y muchos comenten el error de ponerle el de cristal templado encima dificultando que se adhiera correctamente y entorpeciendo el manejo del táctil, además tenemos que tener especialmente cuidado en no tapar los sensores de la pantalla con estos protectores, con lo que nos fijaremos bien en este detalle.
Resultado de tapar sensores:
La pantalla no se apagará cuando descolguemos una llamada y podemos marcar sin darnos cuenta un montón de opciones, bloquear la llamada o realizar capturas , esto puede llevarnos al error de que el táctil no funciona bien y no ser este el fallo. También puede apagarse la pantalla y que nos cueste mucho colgar una llamada, por ejemplo.
Resultado de tapar sensores:
Normalmente se encuentran al lado del auricular o muy cerca de la cámara frontal, nos fijaremos bien para no obstaculizarlos.
Nuestro teléfono empieza a ir muy lento y no entendemos por qué. Lo primero y muy importante a la hora de adquirir un terminal es que sepamos cuánta capacidad de memoria interna y de velocidad RAM nos ofrece ( preguntar al vendedor cuál es el que mejor se adapta a nosotros) porque luego lo llenamos de fotos y vídeos y cuando va lento nos extrañamos y es que tenemos el teléfono con demasiada información. Mucha gente piensa que cómo sólo dan uso del whatsApp no necesitan mucho y luego lo llenan de fotos y vídeos y ahí llega el primer error, necesitaremos un teléfono con una buena capacidad de memoria interna.
Observar el almacenamiento:
Intentaremos que nuestro teléfono nunca esté al máximo de su capacidad, y esto lo podemos hacer vaciándolo de vez en cuando en nuestro ordenador, entraremos en Ajustes-Almacenamiento y podremos comprobar el estado del mismo.
Utilizar una tarjeta SD:
Con una tarjeta de memoria externa podremos almacenar todas las fotos y vídeos y así dejaremos más espacio interno libre para que el teléfono trabaje más fluido.
Cuidado con las aplicaciones:
Muchas veces descargamos todo tipo de aplicaciones y juegos que están ocupando un montón de espacio e incluso algunas pueden estar dañando nuestro teléfono, con lo que si observas que el rendimiento ha bajado y has descargado hace poco alguna aplicación nueva, recomendamos inhabilitarla o desinstalarla y comprobar si tenemos mejor rendimiento probablemente sea esta la causa. También recomendamos no descargar aplicaciones que no se vayan a usar ya que ocupan mucho espacio innecesario.
Cuando no mejoramos el rendimiento de ninguna manera lo mejor es formatear a los valores iniciales, tendremos que realizar una copia de seguridad de toda nuestra información ya que el teléfono se borrará por completo y tendremos que volver a empezar, con esto probablemente el teléfono vaya mucho más rápido sin necesidad de pasar por un servicio técnico.
Pasos a seguir:
Entraremos en el menú Ajustes – Copia de seguridad – Restablecer datos de fábrica.
El teléfono se reiniciará (esto puede tomar unos minutos) y ya podremos volver a empezar con el terminal completamente vacío.
Baja el brillo de tu pantalla: Quizás una de las cosas que más consume, así que lo mejor es no tenerlo nunca al máximo, tener el brillo de la pantalla cerca del mínimo te ayudará a ahorrar batería.
Cuidado con el wifi: Mejor tenerlo desactivado cuando no estemos en casa, ya que seguramente no lo necesitemos y si está encendido irá buscando redes automáticamente con lo que conlleva más gasto de batería.
Menos conexiones: Lo mismo ocurre con nuestra conexión de datos, sino necesitamos recibir ninguna notificación urgente, quizás será mejor desconectarlos , tendremos menos consumo y más ahorro de batería.
Sólo lo que necesitas: Seguramente tengas en tu smartphone un montón de aplicaciones como Play música, Google play kiosco, google +…. si no estás usando estas aplicaciones lo mejor será que las deshabilites y si se puede las desinstales, esto lo harás desde ajustes – aplicaciones – todas , y ahí podrás inhabilitar las que no te interesen.
Para hacer un buen uso del cuidado durante toda la vida útil de nuestra batería es mejor seguir unos sencillos pasos y tener en cuenta que si no se siguen es posible que la batería se deteriore antes de lo previsto.
Usar el cargador Original: No pasa nada si en alguna ocasión se utiliza otro cargador distinto pero por norma general lo mejor es cargarlo con el suyo original ya que le aporta justo el amperaje que necesita, sobre todo si son baterías especiales de más miliamperios.
Evitar que se descargue a tope: Fuera los bulos de dejar descargar completamente para luego cargar, las baterías de litio no tienen nada que ver a las antiguas así que lo mejor es cargarlo cuando el porcentaje esté entre un 15 y un 20 %
Temperatura: Muy importante no someter nuestro teléfono a altas temperaturas ya que además de dañar el LCD y demás componentes internos es muy perjudicial para nuestra batería.
También es interesante hacer un calibrado de batería de vez en cuando si ésta no funciona como el primer día
¿Como realizar el calibrado?
Dejamos descargar nuestro teléfono al completo, sacamos la batería y lo dejamos sin usar de 6 a 8 h aproximadamente.
Volvemos a conectarlo y cargarlo al 100 % , incluso podemos dejarlo un rato más cargado aunque nos marque este porcentaje a tope.
Encender y volver a utilizar como con normalidad
El gran olvidado es el conector de carga de nuestro teléfono, que muchas veces achacamos fallos de batería a la propia batería y en ocasiones es un mal uso de la carga y probablemente cables inapropiados.
Introducción del microusb:
Importante que siempre introduzcamos el cable con suavidad ya que podemos romper las pistas por donde entra la carga y estar administrando menos capacidad de la que debería a nuestra batería.
Usar cables en buen estado:
De vez en cuando es aconsejable cambiar el cable si este está ya deteriorado , un cable nuevo puede evitarnos daños en el conector.
Los microfónos y altavoces son los gran olvidados, muchas veces se escuchan mal o distorsionados y pensamos que es problema de cualquiera de estas piezas y esto es simplemente por culpa de la suciedad.
Si tenemos el teléfono sin funda , lo dejamos suelto por el bolso o nuestro trabajo hace que éstos se llenen de polvo, comida o humedad hay que tener en cuenta que un mal uso de los mismos podría estar exento de garantía, con lo que es importante cuidarlo.
Sigue estos conejos
No llevarlo encima: Al menos si trabajamos con productos que generan polvo, este puede ser muy perjudicial para nuestro teléfono así que lo ideal es no llevarlo encima cuando estamos manipulando este tipo de materiales.
Utilizar fundas y protectores: Recomendamos el uso de éstos si somos un poco más descuidados con la limpieza de estas piezas ya que nos evitarán embozamientos.
Limpiar el teléfono: De vez en cuando no está de más echarle un vistazo a estos altavoces y micrófonos nosotros mismos podremos ir limpiándolos para que no se acumule tanto con el uso.